30 ago 2016

Colonia Caroya restringe el Dicamba

Diario El Despertador de Jesús María (30/08/2016)
Colonia Caroya frenó el uso del Dicamba

A través de una ordenanza municipal, restringió las aplicaciones con este agroquímico entre agosto y diciembre. Las multas para los infractores arrancan en 30 mil pesos.
El Concejo Deliberante aprobó la restricción del uso del Dicamba en el ejido de la ciudad.
Es una de las medidas adoptadas a nivel local para frenar las derivas de productos hormonales que afectan a los viñedos en la época de la brotación.
La ordenanza se hizo sin saber que el Gobierno de Córdoba restringiría el 2-4D en toda la provincia, por lo que termina siendo un complemento.
La restricción es entre agosto y diciembre. Excepcionalmente, este año empezará el jueves 1 de septiembre.
En los plazos establecidos, la tenencia de este herbicida por parte de los agricultores también constituye presunción de utilización con fines fitosanitarios; mientras que el proveedor deberá hacer constar bajo Declaración Jurada  del adquirente su aplicación fuera del ejido de Colonia Caroya.
Las sanciones económicas van de los 30 mil a los 60 mil pesos, mientras que la reincidencia puede llegar a ser multada con 100 mil pesos.
El proyecto fue elaborado por la Agencia de Desarrollo Productivo, a cargo de Martín Piazzoni, y la asesora técnica, Ing. Agr. Daniela Mansilla.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs