11 ago 2016

Central Nuclear recibió los generadores de vapor



La Voz del Interior - Edición Electrónica (11/08/2016)
Embalse: la Central Nuclear recibió generadores de vapor para reacondicionarla

Llegaron dos de los cuatro. Reemplazarán a los actuales y reacondicionarán la planta, lo que le permitirá aportar energía por 30 años más.
La Central Nuclear Embalse recibió hoy dos de los cuatro nuevos generadores de vapor que reemplazarán a los actuales y reacondicionarán la planta, lo que le permitirá aportar energía por 30 años más.
Los generadores se fabricaron especialmente para esta Central situada en Córdoba y permanecerán almacenados en la planta hasta que ser instalados en el edificio del reactor, informó Nucleoléctrica.
El 22 de julio último, Nucleoeléctrica Argentina obtuvo la Licencia Ambiental para avanzar en la última fase de la extensión de vida de la Central y así concluyó el proceso iniciado con la presentación del Estudio de Impacto Ambiental y la audiencia pública.
Cuando las tareas para la prolongación de la vida útil finalicen, la Central estará en condiciones de operar por un nuevo ciclo con una potencia de 683 MWe, un 6% más que su capacidad de generación actual.
Nucleoeléctrica Argentina es la empresa responsable por la operación de Atucha I, Atucha II y Embalse, las tres centrales nucleares de la Argentina.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs