12 ago 2016

Caroya pagará 4 millones por un terreno para las cloacas

Diario El Despertador de Jesús María (12/08/2016)
Pagarán 4 millones de pesos por un terreno para las cloacas

La Municipalidad comprará un terreno de 13 hectáreas para la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, requisito fundamental para iniciar la obra prometida por el Gobernador Juan Schiaretti en el mes de abril pasado.
Al desistir de la vieja cantera de Calle 88 Norte y 96, que desató el conflicto con Colonia Vicente Agüero y con vecinos caroyenses por la proximidad con una veintena de viviendas y del límite con San Durí, el Ejecutivo salió a buscar otros sitios próximos y menos problemáticos, aunque más costosos.
El que encontró viable es propiedad de la familia Peresini y está ubicado en Av. San Martín y Calle 92, sobre la mano Norte.
El terreno parece estar diseñado para las cloacas caroyenses, ya que es una franja angosta y larga, que va en sentido Oeste-Este, en diagonal a la Avenida.
Los dueños lo cotizaron en 4 millones de pesos y la Municipalidad está dispuesto a pagarlos.
Previamente, una comitiva de concejales amigos de la familia se encargó de hacer los contactos y convencerla de la venta en beneficio de toda la ciudad.
“El precio y condiciones de venta se encuentran dentro de los valores y condiciones normales del mercado inmobiliario de nuestra zona y cuenta con la pre-factibilidad de la de la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de Córdoba.

¿Y la plata?
El pago del terreno se hará utilizando 2 millones de pesos del plazo fijo que el municipio tiene en el Banco Patagonia y forman parte del Fondo de Vivienda, por lo que se pidió la autorización del Cuerpo legislativo para disponer del dinero.
El Intendente tomaría también un crédito de 5 millones de pesos a una entidad bancaria oficial, a devolver en 36 meses con una tasa anual de hasta el 38 por ciento, cediendo la coparticipación federal o de rentas generales el monto para la devolución mensual.
Con ese crédito devolverá los 2 millones al Fondo de Vivienda, completará el saldo de 2 millones a la familia Peresini y quedará un margen para obras de cordón cuneta en la zona Norte de la ciudad.
La Planta de tratamiento de líquidos cloacales será construida por la Provincia.
La licitación de la obra será en diciembre, por lo que el apuro de las autoridades municipales llevó a un rápido tratamiento legislativo, ya que se deben presentar la documentación y replantear la obra al modificar el terreno de la disposición final.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs