24 ago 2016

Cabrera apura cloacas por las napas altas

El Puntal de Río Cuarto (24/08/2016)
Cabrera: amplían la red cloacal a 3 barrios comprometidos por las napas

El intendente Marcos Carasso dijo que la habilitación de este servicio es la solución a la problemática del elevamiento del agua subterránea. En estos días firmará con el Enohsa un crédito por $ 6 millones
General Cabrera.- Con el objetivo de terminar con los problemas que el elevamiento de la napa freática genera en habitantes de tres barrios, la Municipalidad dio inicio a un plan integral que contempla una inversión de $ 6 millones en esta obra y que beneficiará a unos 900 vecinos.
Marcos Carasso, intendente municipal, dijo que en estos días viajará a Buenos Aires para concretar la firma  final con el Enohsa por un crédito con el cual se ejecutará el proyecto.
Mientras tanto, la Municipalidad avanza sobre los sectores más críticos donde el agua subterránea genera inconvenientes en viviendas particulares y en calles. “Mañana (por hoy) comienzan a colocar los caños de cloacas sobre calles Jujuy, entre Córdoba y Rivadavia, en barrio Argentino. Esta es la quinta cuadra donde se avanza. Nos restan otras dos para finalizar la etapa 1”, precisó el intendente. Al tiempo que agregó que con esta obra se realizarán 80 conexiones domiciliarias en siete cuadras.
En este aspecto aclaró que se garantiza la conexión de todas las viviendas. “Aquellos que tengan recursos lo harán por su cuenta, y a los que no puedan el Municipio les proveerá del material”, agregó Carasso.
La segunda etapa del plan corresponde a barrios Hipódromo e IPV, que sumarán otras 470 conexiones.
“Es sin dudas una obra que podemos calificar de histórica, porque viene a dar solución a una problemática que padecemos todos los cabrerenses, como lo es el ascenso de las napas".
El intendente indicó que ya cuenta con la resolución enviada desde la Secretaría de Hacienda de la Nación, que autoriza al Municipio ante el Enohsa para recibir los fondos que se invertirán en la solución de la problemática que afecta a tres populosos barrios de la ciudad. “Cambiará notablemente la calidad de vida de los vecinos", aseguró Carasso.
Las lluvias excepcionales ocurridas en toda la región durante los últimos meses profundizaron la problemática que hace años vienen soportando los cabrerenses por el elevamiento de las napas que anega calles, patios de viviendas y, más peligroso aún, provoca riesgo sanitario en sectores donde no cuentan con cloacas y los pozos negros rebasan, generando volcamiento de aguas servidas a las calles. También talleres mecánicos soportaron meses atrás la inutilización de las fosas de trabajo.

Esfuerzo compartido
Además, indicó que paralelo a esta obra, realizarán otras 6 cuadras de cloacas junto a vecinos del Barrio las Rosas, en esfuerzo compartido.
Respecto de los plazos previstos para el inicio de obra, Carasso indicó que se llamará próximamente a licitación pública y espera iniciar los trabajos a fines de septiembre próximo.
"Los vecinos tienen que seguir apoyando la gestión abonando sus impuestos. De esta manera nos permitirán, sin depender exclusivamente de los aportes de la Provincia y la Nación, ejecutar las obras que necesitan los vecinos. Esa siempre fue nuestra prioridad, devolver en obras el aporte de los vecinos", finalizó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs