3 ago 2016

Bioeléctrica recibió su primer carga

El Puntal de Río Cuarto (03/08/2016)
Bioeléctrica: ingresó primera carga de basura para generar energía

La primera carga con basura orgánica de 20 hogares de la ciudad  que se comprometieron a clasificar los residuos se concretó ayer, por lo que ahora la empresa Bioeléctrica podrá iniciar una prueba piloto para generar energía.
Se trata del primer paso con una pequeña muestra de 20 familias de Soles del Oeste que separaron los restos de basura orgánica para ser incorporados al proceso de generación eléctrica en la planta de Bioeléctrica.
A través de un esfuerzo conjunto entre el Municipo y la empresa de capitales locales, se puso en marcha la prueba piloto que deberá sortear una serie de incógnitas hacia adelante.
Los residuos que fueron transportados ayer hasta la planta ubicada en el sur de la ciudad serán incorporados al biodigestor, donde al mezclarse con el silo de maíz y los desechos de los tambos se produce gas metano que alimenta un motor que genera un megavatio.
De ahora en más se deberá sortear una serie de situaciones para definir algunos aspectos tanto desde la empresa como del Municipio.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs