18 ago 2016

Ayer presentaron el nuevo Parque del Chateau



La Voz del Interior (18/08/2016)
La zona del estadio Kempes sumará otro espacio de recreación

La Provincia pondrá en valor 13 hectáreas en el predio que rodea la antigua casona que perteneció a la familia Carreras. La iniciativa también involucra al predio de Feriar y al futuro trazado de la Circunvalación.
El noroeste de la ciudad de Córdoba sumará un nuevo espacio público destinado a la recreación.
El Gobierno provincial anunció la puesta en valor de 13 hectáreas que se convertirán en el Parque del Chateau, en el predio que rodea la antigua casona que perteneció a la familia Carreras.
El gobernador Juan Schiaretti presentó ayer el proyecto en el Centro Cívico, que fue impulsado por la Agencia Córdoba Turismo con el apoyo de la Secretaría de Arquitectura.
“Si hay algo que nunca está de más en las grandes ciudades son los espacios verdes en común. Que podamos transformar terrenos que son del Estado y que estaban en situación de abandono para convertirlos en espacios verdes y que queden a disposición de los cordobeses, es motivo de alegría”, dijo el Schiaretti.
La obra contará con una inversión de 50 millones de pesos y seis meses de plazo de ejecución. En 60 días se llamará a licitación. Se espera que la obra esté concluida a fines del año que viene. Se trata de una primera etapa.
La obra en sí incluye una ­sistematización de la avenida que llega al complejo Feriar, la pavimentación de una calle doble mano entre Feriar y el río que llegará hasta el ingreso al Camping San Martín, y de otra vía que va por la usina de Epec y que servirá como alternativa para los barrios de la zona.
Además, se realizará la puesta en valor de la casona del Chateau, donde hoy funciona el Centro de Arte Contemporáneo. El edificio data de 1890.
Las obras se realizarán en el exterior, e incluyen la incorporación de solado de adoquín intertrabado, bancos y columnas de iluminación. También se colocará iluminación ornamental en el edificio y se trabajará en la recuperación integral de la fachada con pintura general.
Además, se construirán senderos de adoquines en el bosque anexo al sitio y una calle de acceso de concreto asfáltico en frente de la histórica casa.

Puente peatonal
En la misma zona se incorporará un puente peatonal metálico de 87 metros que conectará al Chateau con el Complejo Feriar.
La obra cuenta además con un cerramiento de cerco perimetral tipo olímpico en el borde colindante con la usina de Epec, y tendrá también una reja perimetral de 1.400 metros de tipo artesanal, que rodeará al predio.
Al parque se accederá por las colectoras o por una rotonda, que se construirán para la nueva traza de la avenida de Circunvalación.
La intervención potencia lo ya realizado por la Provincia en el Parque del Kempes, ubicado a unos 500 metros al este.
El secretario de Arquitectura, Daniel Rey, dio algunos detalles: “Habrá una calle que permitirá a los vecinos de los countries unirse rápidamente con el anillo de Circunvalación. Mientras que desde el Nudo Vial 14 se podrá bajar también a este parque”, según el funcionario.
Para Julio Bañuelos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, uno de los mentores de la iniciativa, “esta obra es un trabajo de revalorización de la ciudad más allá del centro, en su periferia”.

Una obra que costará 50 millones de pesos
La idea del Gobierno provincial es que las obras estén terminadas ­antes de fines de 2017. Se trata de una primera etapa, ya que el proyecto total contempla, incluso, la puesta en valor de la calle que corre a la orilla del río. El Parque del Chateau es una obra que sistematizará el espacio adyacente a la avenida que desemboca en el complejo Feriar. La Agencia Córdoba Turismo fue su impulsora.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz de San Justo  - Edición Electrónica (18/08/2016)
Córdoba presentó el Parque del Chateau

El Diario de Villa Carlos Paz   (18/08/2016)
Schiaretti presentó el Parque del Chateau


La Voz del Interior (18/08/2016)

Gráfico Nuevo espacio verde
Las 80 hectáreas del Parque del Kempes ya no dan abasto
Los vecinos se apropian de los sitios de calidad
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs