22 ago 2016

Alertan sobre el riesgo de incendio en las sierras



Día a Día - Edición Electrónica (22/08/2016)
Es alto el riesgo de incendio en las sierras

Desde la Provincia solicitan especial cuidado en el manejo del fuego a los habitantes y quienes transitan por la zona serrana.
Desde la Provincia advierten que durante esta semana el riesgo de incendios en la zona serrana será "muy alto" debido a las condiciones climáticas que se esperan para los próximos días y la cantidad de "combustible forestal" disponible en el suelo.
El alerta fue emitido por la secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes, que informó que el panorama es delicado por un centro de alta presión que se mantendrá posicionado al este del país y asociado a un eje de alta presión en altura, provocando ascenso de las temperaturas y muy bajos valores de humedad.
Para el martes, miércoles y jueves de esta semana, se espera que la temperatura trepe e incluso hasta supere los 30 grados, con muy bajos porcentajes de humedad, cercanos al 15 por ciento.
Además, se informa que no se descarta la ocurrencia de vientos de comportamiento local en sectores de zonas serranas, por lo que se solicita especial cuidado para evitar accidentes que puedan provocar incendios forestales.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs