2 ago 2016

Agricultura clausuró depósitos de agroquímicos

El Periódico de San Francisco (02/08/2016)
Clausuraron tres depósitos de agroquímicos en Las Varillas

También otro en la localidad de Berrotarán. Los inspectores del Ministerio de Agricultura y Ganadería realizaron además inspecciones de oficio en campos.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba clausuró cuatro depósitos de productos químicos y biológicos de uso agropecuario. Tres de ellos están ubicados en la localidad de las Varillas, departamento San Justo, y uno en Berrotarán, departamento Río Cuarto.
Las clausuras se realizaron ante el incumplimiento de las disposiciones del decreto que reglamenta la ley provincial de agroquímicos 9164, en lo que se refiere a ubicación y condiciones estructurales, operativas y de documentación.

Inspecciones en campos
Además, durante la semana pasada, en diferentes puntos del departamento Totoral se llevaron adelante operativos en establecimientos agrícolas. El objetivo de este tipo de intervención de oficio es fiscalizar el cumplimiento del uso de la receta fitosanitaria durante aplicaciones de agroquímicos.
Asimismo, se controló la habilitación de las máquinas terrestres que trabajaban en los campos y la situación de sus operadores, tanto en inscripción como vigencia de habilitación, sin hallar infracciones en estos casos.
Cabe destacar que estas acciones se enmarcan en el Programa Permanente de Seguimiento de los usuarios responsables vinculados a la ley provincial 9164, que regula la actividad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs