29 ago 2016

ADN pide informes sobre Piedra Blanca



La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/08/2016)
Piden informes sobre el enterramiento sanitario Piedra Blanca

El pedido fue presentado por el bloque ADN.
La bancada ADN presentó en el Concejo Deliberante un pedido de informe en relación al enterramiento sanitario Piedra Blanca, luego que se publicara en La Voz que al predio le queda un año de vida útil. El cuestionario que presentaron los ediles preguntan las medidas "que se adoptaron o serán adoptadas a partir del informe de la Crese que plantea que a mediados de 2017 se agota la capacidad del vertedero de Piedra Blanca".
También se consulta sobre "el estado de la tramitación de los procesos de expropiación de las 88 hectáreas ubicadas entre las rutas nacional 36 y provincial 5 donde se pondría en funcionamiento el nuevo enterramiento para todo el Gran Córdoba".
Otra pregunta es sobre "la situación de las gestiones que el Municipio llevaría adelante ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ante la Nación en busca del financiamiento para el futuro complejo ambiental".
Y finalmente, sobre "el estado de los proyectos ejecutivos elaborados en relación al nuevo enterramiento y las conclusiones del estudio de impacto ambiental del terreno que albergaría el 'centro de tratamiento con planta de separación mecánica', el enterramiento superador que reemplazará al actual Piedras Blancas".
"De versiones periodísticas se desprende la existencia de comunicación formal entre Crese y Cormecor para dar inicio a las actividades en el nuevo predio a partir del mes octubre del corriente año, con el objetivo de poder llegar al primer trimestre del año próximo en condiciones de recibir los primeros camiones. Entonces, de verificarse la situación que informa la CREsE los cordobeses nos encontraríamos en un verdadero problema ambiental y social, que es necesario evitar con la debida antelación", fundamentaron los concejales.
La gravedad del problema ambiental se plantea porque según lo informado por los medios en pocos meses no habría lugar donde depositar los residuos sólidos urbanos y social ya que además existe oposición de los vecinos de la zona sur de la ciudad para que se instale Cormecor S.A. Recordemos que ese sector de la Ciudad viene solicitando tanto ante el gobierno provincial como ante el municipal, que en la zona se declare la emergencia ambiental.

Ver Noticia On Line
.

2 comentarios:

norma delio dijo...

El problema es q se dan cuenta al final.La gestion ambiental se hace con mucho tiempo de anticipacion para poder preparar y resolver.Yo aoy profesional del ambiente pero no veo conaultas porque los politicos se rodeande bases solamente y por ahi los integrantas de esas bases no tienwn estudios ambientales . Norma Delio

norma delio dijo...

El problema es q se dan cuenta al final.La gestion ambiental se hace con mucho tiempo de anticipacion para poder preparar y resolver.Yo aoy profesional del ambiente pero no veo consultas porque los politicos se rodeande bases solamente y por ahi los integrantas de esas bases no tienwn estudios ambientales . Norma Delio

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs