29 ago 2016

Actividades y promesas en el Día del Árbol

Día a Día  - Edición Electrónica (29/08/2016)
La Muni le entregará un árbol a cada niño recién nacido

La Muni entregará una planta a cada niño que nazca en la ciudad con el objetivo de recuperar el arbolado urbano.
Un árbol por cada niño que nazca en la ciudad de Córdoba. Ese decreto firmó el intendente Ramón Mestre con motivo del Día del Árbol, por lo que los futuros padres saldrán de los registros civiles con un plantín bajo el brazo.
La novedad fue comunicada este lunes por el intendente en el Parque Sarmiento, en el marco de implantación de 155 árboles en el sector conocido como la Pradera de la Leona.
“He firmado un decreto que obliga al municipio para que por cada niño o niña que nazca en la ciudad se plante un árbol. Los entregaremos en forma gratuita y cada familia de ese bebé se encargará de cuidarlo. Desde el Estado tenemos la responsabilidad de promover el desarrollo sustentable de la ciudad, pero no lo hacemos solos, lo hacemos con cada uno de ustedes, por que el cuidado de nuestro ambiente es una tarea en conjunto”, aseguró Mestre.
Según el decreto, en la ciudad nacen en promedio unos 25 mil niños por año, por lo que se espera que en poco tiempo “nuestra ciudad aumentará considerablemente el crecimiento del arbolado, con un consecuente mejoramiento del ambiente urbano y la calidad de vida”.
En el mismo texto, se resalta que es necesario contribuir a la sustentabilidad de la ciudad y recuperar la relación de los vecinos con la naturaleza.
El árbol será entregado a los padres por parte de la Dirección de Espacios Verdes, quienes serán los vecinos encargados de cuidar y hacer crecer la planta.
El árbol entregado deberá ser plantado en la casa del niño recién nacido, en la vereda, en una plaza o un parque que le digne el Municipio a la familia.
Aunque el decreto ya está anunciado y firmado, todavía no está vigente, ya que debe ser reglamentado por la Municipalidad, para lo que se fijó un plazo de 90 días.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz de San Justo  - Edición Electrónica (29/08/2016)
El barrio que aportó más de 8 mil árboles a San Francisco
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs