28 ago 2016

A Río Cuarto le prometen otro parque

El Puntal de Río Cuarto (28/08/2016)
La Provincia prometió construir un parque

El gobernador Schiaretti lo anunció en Río Cuarto a pocos días de asumir su segundo mandato. Sin embargo, no hay fecha para el inicio de los trabajos
A poco de iniciar su segundo mandato, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó la ciudad de Río Cuarto y en un acto que se desarrolló en el Centro Cívico anunció la construcción de un parque en el predio del viejo Hospital, con el objetivo de completar los trabajos de refuncionalización que se iniciaron con la puesta en marcha del Espacio Illia, el Centro de Rehabilitación y el Centro de Integración Social.
Sin embargo, al día de hoy, no se conoce la fecha de inicio de los trabajos, pese a los reclamos y las expectativas de los vecinos que viven desde hace años en el sector.
Roberto Aguilera, funcionario provincial y referente de la vecinal Industrial, aseguró a PUNTAL que la idea de construir un parque fue propuesta por la mesa del sur, integrada por diferentes instituciones de esa zona de la ciudad, y señaló que esperan que las tareas puedan arrancar próximamente.
“Fue una idea que presentamos ante el gobierno de Córdoba y ellos tomaron el compromiso de ejecutarla. De hecho, el gobernador lo prometió durante la campaña del año pasado cuando era candidato”, afirmó.
El dirigente vecinalista recordó que la Provincia hizo un concurso público mediante un convenio con el Colegio de Arquitectos de Córdoba para escoger un proyecto de construcción del parque.

Pulmón verde
“La idea es aprovechar ese espacio porque es un pulmón verde muy importante. El predio tiene muchos árboles. Se piensa hacer una bicisenda, una fuente de agua e instalar aparatos para hacer gimnasia”, enumeró Aguilera.
En general, los vecinos que viven en los alrededores del viejo Hospital están de acuerdo con que el predio se transforme en un parque, teniendo en cuenta que el sur de la ciudad cuenta con muy pocos espacios verdes para las familias.
“Esperamos que se cumpla con lo que dicen, porque es necesario que se haga algo alguna vez por el sur de la ciudad”, consideró un vecino.
Por último, más allá de las críticas y de los reclamos, vale destacar la inversión que se hizo para que hoy funcione el Espacio Illia, un lugar al que diariamente asiste una muy buena cantidad de adultos mayores para realizar diversas tareas recreativas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs