22 jul 2016

Villa María : estuvieron trabajando sobre “Laudato Si”

El Diario de Villa María (22/07/2016)
Medio ambiente y fe

Estudiantes de sexto año de la especialidad Ciencias Naturales del Instituto La Santísima Trinidad participaron de una charla sobre la encíclica “Laudato Si”, a cargo del presbítero Ariel Manavella.
La propuesta que se desarrolló en el marco de asignaturas escolares tuvo como finalidad que los estudiantes tengan las herramientas para abordar la problemática del cuidado del medioambiente desde la luz de la fe, además de contar con argumentos al momento de abordar la crítica social al modelo de desarrollo y los problemas ecológicos vinculados al mismo.
Cabe recordar que “Laudato Si” tiene como eje el siguiente interrogante: ¿qué clase de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?
La preocupación del Papa Francisco radica en el deterioro de lo que llama “la casa común”, producto de la contaminación, la eliminación de residuos, la cultura del descarte, el problema del agua, la pérdida de biodiversidad, el deterioro de la calidad de vida y la degradación social, la desigualdad global, entre otros aspectos.
La idea de cambio impulsada por el Santo Padre radica en una Ecología Integral, donde se potencia la relación entre la naturaleza y la sociedad que la habitan.
El planteo además supone el cuidado de las riquezas culturales de la humanidad, poner en diálogo el lenguaje científico técnico con el popular, salir de la autodestrucción en la que estamos sumergidos, la erradicación de la miseria, valorizar los pasos dados y las experiencias positivas, apuntar a otro estilo de vida diferente al consumismo, alimentar la pasión por el cuidado del medioambiente, promover pequeños gestos de cuidado mutuo, entre otros aspectos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs