26 jul 2016

Villa El Libertador: Mestre busca los fondos



Día a Día - Edición Electrónica (26/07/2016)
Mestre busca que la Nación pague las cloacas de Villa El Libertador

La obra costaría cerca de 600 millones de pesos. Mientras, hay 10 camiones desobstructores trabajando y ya se puso a andar una bomba depresora.
El intendente Ramón Mestre busca este martes, a las 18, el aval del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para el proyecto de cloacas para 300 manzanas de Villa El Libertador, el barrio en emergencia por el ascenso de las napas freáticas y el hundimiento de viviendas y pozos negros.
En la planilla que le presentó Mestre este lunes a los funcionarios técnicos de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación -el secretario, Daniel Chaín, está en China- se detalla que el costo estimado de la obra completa es de 578 millones de pesos. Y comprende la construcción de 124 mil metros lineales de cañería domiciliaria;  un nexo de 700 milímetros y dos kilómetros de longitud; y 5.250 metros lineales de un ducto de 800 milímetros.
La intención de Mestre es obtener un compromiso concreto y avanzar en la modalidad que tendrá la ejecución de la obra.
A su vez, desde este martes trabajan en el barriodonde la Justicia ordenó a la Municipalidad y a la Provincia acciones concretas para bajar el nivel de las napas y solucionar los problemas en las viviendas y las calles, afectadas por hundimientos y desbordes de pozos negros 10 camiones de desagote, que de aquí al viernes tienen que cumplir la meta de dejar los pedidos a cero, cuando el fin de semana llegaron a acumularse 371, según confió el secretario de Modernización y Comunicaciones municipal, Marcelo Cossar.
También se puso en funcionamiento la primera bomba depresora y esta semana se agregarán otras dos, que estaban en desuso, en el barrio. La semana próxima se sumarán cuatro que ha adquirido la Municipalidad.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior (26/07/2016)
Mestre oficializó el pedido de cloacas para Villa El Libertador
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs