26 jul 2016

Vecinales quieren hacerse cago de microbasurales

El Puntal de Río Cuarto (26/07/2016)
Las vecinales quieren hacerse cargo del barrido y los microbasurales

Teresa Díaz le comentó la propuesta al intendente Llamosas. “La idea es incorporar servicios nuevos a precios muy bajos”, manifestó la dirigente. El proyecto será elevado a la secretaría de Enrique Novo
Las vecinales quieren sumar a los servicios que prestan los de barrido de cordón cuneta y limpieza de microbasurales. Lo dijo ayer a PUNTAL la titular del Círculo Vecinal, Teresa Díaz, tras reunirse con el intendente Juan Manuel Llamosas.
El proyecto en cuestión será presentado al secretario de Servicios Públicos, Enrique Novo. En la actualidad, las vecinales prestan los servicios de riego, desmalezado, guardería, sala médica, talleres culturales y deportes.
“Esta fue una reunión previa a la que él (Llamosas) va a tener con todas las vecinales. Hemos conversado sobre la metodología de trabajo que vamos a llevar cabo”, expresó Díaz.
Y añadió: “El 28 nos vamos a reunir aquí (en la Municipalidad) todas las vecinales con el doctor Novo, con quien vamos a trabajar por el tema de los servicios”.
“Por supuesto que nos hemos puesto a disposición todas las vecinales para colaborar en su gestión”, sostuvo. Y acotó: “Hablamos de los servicios que prestamos. Tenemos una propuesta para ampliarlos”.
“La idea es incorporar servicios nuevos. Nosotros le estamos preparando un informe con precios muy bajos en lo que es barrido de cordón cuneta y microbasurales”, precisó. Y agregó: “En este momento, estamos pasando en limpio el proyecto y se lo vamos a entregar al doctor Novo”.
“Van a estar involucradas todas las vecinales”, afirmó. “Va a tener bajo costo y va a estar controlado por cada una de las vecinales”, indicó. Y añadió: “Tenemos sectores complicados. Son microbasurales muy difíciles de tratar. Estando las vecinales se los podrá erradicar”.

-¿Se trató el tema de las obras?
-También vamos a seguir con las obras. El intendente está muy contento con los trabajos que las vecinales hacen con la Provincia.
La dirigente vecinal también dijo: “Además cada una de las vecinales que conoce su sector va a hacer un relevamiento de todas las necesidades que hay”. Y acotó: “Vamos a reflejar las prioridades de los barrios para dárselas al intendente”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs