7 jul 2016

Río Cuarto: ratifican nueva licitación por los residuos

El Puntal de Río Cuarto (07/07/2016)
Novo ratificó que se llamará a licitación por los residuos

El secretario de Servicios dijo que habrá una reunión con el gremio. Harán un mapeo de luminarias
El secretario de Servicios Públicos, Enrique Novo, ratificó ayer a PUNTAL que se llamará a licitación por el servicio de recolección de residuos.
También señaló que el intendente Juan Manuel Llamosas se reunirá con el Surrbac.
“El tema de Cotreco lo estamos hablando con el intendente. Se trata de algo muy sensible y viene desde hace diez años”, expresó Novo.
Y agregó: “Hubo decisiones desacertadas en los manejos de Gamsur, en la compra de acciones, en la cesión. Tenemos que tratar de enderezar el rumbo del barco”.
“Estos últimos años generaron varios perjuicios al Municipio que tenemos que tratar de revertir”, señaló.
El secretario municipal sostuvo que “obviamente tiene que haber una licitación a los fines del contrato nuevo”.
Y acotó: “Pero todos estos anuncios los va a hacer el intendente”.
-¿Se van a reunir con el Surrbac?
-Seguro que tiene que haber una reunión. Pero a eso lo va a manejar el intendente. En ella se le trazará un panorama para hablarle en concreto.
Consultado sobre el tema de los espacios verdes, el funcionario municipal respondió: “Lo que les pedí a los profesionales es que hagamos un mapeo de la situación. A mí me interesa mucho conocer el estado de todas las plazas y también compartir espacios verdes en plazas”.
“Me parece fundamental que haya lugares de dominio público restringidos para cualquier otro uso y que aumente el número de espacios públicos con su correspondiente mantenimiento”, afirmó.
Y añadió: “A eso justamente lo hablé hoy (por ayer)”.
“También quiero hacer un mapeo de la situación de las luminarias y los semáforos para ir anticipándonos para cuando se venza el contrato, más allá de que ahora lo mismo tenemos que hacerlos arreglar”, manifestó.
Y acotó: “Este mapa general va a estar empezándose a confeccionar”.
-¿Se están preparando para lo que va a ser la separación de los servicios?
-Hay que prever más allá de hacer los controles de rigor. Una cosa es a futuro, cuando se separen, y otra  hacer los controles necesarios para mejorar el tema de las luminarias, los semáforos, las plazas, el desmalezado, etcétera.
“Pedimos a la gente que no dude en informarnos la situación de todo esto porque todo ello se encuentra bajo nuestra órbita”, precisó.
Y agregó: “Si bien vamos a salir ahora a controlar, el mejor socio que tenemos en el control es el vecino”.
Microbasurales. En relación con los microbasurales, Novo expresó: “Queremos que el vecino colabore con la información para que nos ayude para poder ir solucionando esta problemática de los barrios periféricos”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Proponen crear un polo de reciclado y ahorrar en el manejo de la basura
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs