6 jul 2016

Río Cuarto: en meses comienza la obra de la planta

El Puntal de Río Cuarto (06/07/2016)
En septiembre comenzará la obra de la Planta Cloacal

Se abrieron los sobres económicos de las cinco empresas que se presentaron en la licitación. La UTE Martínez Lumello-Hidroconst fue la oferta más baja: $ 335,7 millones. El plazo de ejecución, de 2 años
La obra de la nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales comenzará en septiembre próximo, dijo ayer el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López.
El funcionario provincial estuvo en la ciudad para encabezar la apertura de los sobres económicos de la licitación del establecimiento depurador que se llevó a cabo en el Centro Cívico.
En la ocasión, se conocieron las ofertas de las cinco empresas que se presentaron para competir en dicho proceso licitatorio.
“En este momento estamos en el proceso licitatorio de la obra. Ya abrimos los sobres que permiten calificar a las empresas interesadas en participar. Hubo cinco firmas que se presentaron y pasaron la calificación”, manifestó López.
Y añadió: “Lo que estamos haciendo hoy (por ayer) es proceder a la apertura de los sobres económicos en los cuales las empresas nos dicen cuánto creen que vale la ejecución de esta obra”.

“El presupuesto oficial es de 336 millones de pesos”, expresó.
Y acotó: “La Nación nos acompaña con el financiamiento de esta obra”.
“Después se evaluarán las ofertas económicas, se compatibilizarán éstas con la calificación técnica de cada una de las empresas y se decidirá finalmente cuál es la oferta más conveniente”, sostuvo.
Y agregó: “Tras ello, se adjudica y se firma el contrato para iniciar la obra. En 45 o 60 días debemos estar firmando el contrato para en el segundo semestre estar arrancando la obra, esto es en septiembre”, precisó.
Y añadió: “El plazo de ejecución es de 24 meses. Es decir que tiene que finalizar a mediados del 2018”.
-¿Puede haber también financiamiento para la toma de agua?
-Las prioridades las fija el intendente. Todo lo que él considere como importante va a tener a la Provincia al lado trabajando.
La firma que ofertó el menor valor para los trabajos fue la UTE Martínez Lumello-Hidroconst con $ 335.789.003,06.
En tanto, Riva propuso $ 340.999.000, Isolux Corsán cotizó $ 367.349.701,11, Estructuras-Paschini-Marinelli (UTE) solicitó $ 464.689.691,80 y finalmente la UTE CRZ-Petersen, Thiele y Cruz ofertó $ 448.790.355,99.
A partir de ahora se analizará cuál es la firma más conveniente para después hacer la adjudicación.
Previo a la apertura de sobres, el primero en hacer uso de la palabra fue el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, quien se refirió en la ocasión a la importancia de programar hacia futuro.
“Contamos con 11 hectáreas de terreno que permiten proyectar una planta hacia el año 2040, para una futura población de 200.000 habitantes”, afirmó.

Lo que dijo el intendente
Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas se mostró satisfecho tras poder anunciar una obra que beneficiará a la ciudad.
“La prioridad era avanzar para un cambio importante. Trabajar articuladamente con la presencia de la Provincia, como parte del mismo equipo para un plan integral en materia de saneamiento”, sostuvo el jefe comunal.
Se trató del primer acto oficial entre la Provincia y Llamosas como intendente.

Ver Noticia On Line


Llamosas le presentará proyectos a Frigerio

Tras participar de la apertura de los sobres económicos por la Planta Cloacal, el intendente Juan Manuel Llamosas destacó ayer el trabajo conjunto con la Provincia y ratificó que el martes 12 se reunirá con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.
“Esta apertura de sobres es trascendente dado que es el paso previo a la adjudicación de esta obra tan anhelada durante tanto tiempo y que esperamos que en dos años pueda ser una realidad”, precisó Llamosas.
Y añadió: “Trabajando conjuntamente con la Provincia nosotros vamos a estar participando con el control y la fiscalización de las próximas etapas”.
“Estuvimos hablando con el ministro (Fabián López) de todo un plan integral de saneamiento que vamos a desarrollar”, sostuvo.
Y acotó: “Incluso, en materia de lo que va a ser mi futura visita la semana que viene al ministro del Interior, estamos elaborando una serie de programas y proyectos que tienen que ver no solamente con obras de pavimento y cordón cuneta sino también con mejoras en los barrios y desagües”

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs