13 jul 2016

Reunión en Las Varillas por el agua que amenaza

El Diario de Villa María (13/07/2016)
Unos 150 productores se reunieron con funcionarios y técnicos del Gobierno

Ruralistas de varias localidades del Departamento San Justo concretaron otro encuentro con personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia
Unos 150 productores de Las Varillas y localidades cercanas, todas del Departamento San Justo, se volvieron a reunir el lunes, en una extensa jornada que comenzó a la tarde y concluyó bien entrada la noche, con funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
El encuentro, que se desarrolló en las instalaciones de la Agencia Zonal que la misma cartera provincial posee en esa localidad, tuvo como objetivo, al igual que los encuentros anteriores, brindar soluciones a los productores que se encuentran en estado de Emergencia o Desastre Agropecuario, quienes acudieron con un importante acopio de consultas o inquietudes sobre la presentación de la documentación que necesitan hacer en la provincia o los alcances de la medida que los asiste, entre otras cuestiones.
La comitiva gubernamental estuvo encabezada por el director general de Agencias Zonales, Abel Ponce, quien asistió a la reunión acompañado por personal de la oficina de Emergencia Agropecuaria dependiente de la Secretaría de Agricultura, y del área de Administración del Ministerio.
También fueron de la partida los responsables de la oficina de la mencionada cartera en Las Varillas.
Los representantes del Gobierno brindaron asimismo información sobre las líneas de crédito que hay disponibles para el sector, y escucharon planteos sobre situaciones puntuales de las distintas zonas afectadas, que sufren los múltiples inconvenientes causados por las inundaciones.
Cabe recordar que amplias zonas del Departamento San Justo se encuentran en estado de Emergencia o Desastre Agropecuario producto de las precipitaciones que se dieron desde principios del corriente año.
Estos encuentros se vienen desarrollando entre ruralistas y personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería de manera periódica, para acercarse a los productores perjudicados en los sitios donde los efectos del fenómeno climático fueron más problemáticos.
Reuniones similares se realizaron también en Cavanagh, Jesús María, San Francisco, Idiazábal y Freyre, entre otras localidades.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs