11 jul 2016

Reunión en Las Varillas por el agua que sobra

La Voz del Interior - Edición Electrónica (11/07/2016)
Las Varillas: reunión de productores y funcionarios por las inundaciones en la zona

Las Varillas. Con los ánimos caldeados por las inundaciones que vienen sufriendo desde hace un largo tiempo, más de 200 productores se reunieron en la Casa de la Cultura de Las Varillas para escuchar las propuestas que funcionarios provinciales tenían para llevarles, luego de los reclamos para que le den una solución al problema.
En una conferencia de prensa previa a la reunión con los productores, los funcionarios dijeron que la salida se logrará en un trabajo conjunto entre productores, el gobierno provincial y el nacional.
Puntualizaron que se trabajará en la regulación de la cuenca alta, para controlar el agua que baja desde James Craik hacia el este, y de la cuenca baja a través de trabajos en los canales San Antonio y Florentino, y el arroyo Manantiales.
Estimaron que se tardará entre cuatro y seis meses para poder concluir los trabajos.
Por parte de la provincia estuvieron secretario de Recursos Hídricos, Edgar Casteló, el director de Vialidad Provincial Ezequiel Viglianco, acompañados de profesionales como Eduardo Martelotto, director regional del Inta.
Además de productores y dirigentes agropecuarios, de la reunión participaron intendentes de localidades afectadas como Las Varillas, Pozo del Molle, Las Varas, El Fortín, Alicia y San Bartolo, entre otros.
Para la semana próxima se anunció una reunión con autoridades hídricas de la provincia de Santa Fe, con la intención de coordinar el direccionamiento del agua que debe escurrirse de los campos del este de Córdoba.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs