19 jul 2016

Reunión en Corral de Bustos por los excesos hídricos

El Diario de Villa María (19/07/2016)
Agenda de trabajo por crisis hídrica

Tras la primera conferencia sobre inundaciones y cambio climático que se realizó en la ciudad se concretó la segunda reunión a la que se habían comprometido las partes interesadas. El eje del encuentro fue la elaboración de una agenda de trabajo que derivará seguramente en un proyecto de ley que será presentado en la Legislatura de la Provincia y que pretenderá regular las actividades en la región, para zanjar la grave crisis hídrica.
En esta segunda mesa de trabajo estuvieron el intendente Roberto Pacheco, el secretario de Hacienda y Finanzas contador Santiago Giovagnoli, los Legisladores Daniel Passerini, Germán Buttarelli y Miguel Majul, representantes del INTA Marcos Juárez encabezados por el director Marcelo Tolchinsky y técnicos del grupo NAPA, miembros del Consorcio Canalero que preside Gustavo Bassi, productores asociados a distintas organizaciones agropecuarias y particulares.
El vicepresidente de la Legislatura, Daniel Passerini, fue el receptor de algunas consideraciones que realizaron los técnicos y productores, en base a lo que planteó el ministro de Agricultura Sergio Busso en la primera jornada-taller, para que los recursos de los productores lleguen donde se necesitan y cuando los necesitan, apoyados por técnicos en el lugar del problema.
Previamente hubo una reunión en Cavanagh, donde se analizó la gravedad de la situación y las obras que se están llevando adelante, los recursos que la Provincia comprometió y los casos donde los productores no están dando la servidumbre de paso.
Por otra parte al referirse a la ruta 12, Passerini dijo que hay un tramo de unos cinco mil metros donde el agua ya la ha cubierto, la provincia ha comprometido un alteo, pero para comenzar los trabajos, hay que descomprimir la cuenca y para que eso ocurra se deben canalizar todavía unos cuatro mil metros y que todos los productores den la servidumbre de paso.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs