27 jul 2016

Relevan la situación de Villa El Libertador



Día a Día (27/07/2016)
Villa El Libertador: recorrerán casa por casa para relevar hundimientos

La Justicia le pidió a la Muni un detalle de la situación en Villa el Libertador que incluya el estado de las viviendas afectadas por el hundimiento de pozos negros.
Luego de la inspección ocular del viernes de la semana pasada por la zona de Villa el Libertador declarada en emergencia ambiental por la sobrecarga de napas freáticas y el hundimiento de los pozos negros y viviendas, la Justicia le ordenó a la Municipalidad y la Provincia un pormenorizado cuadro de situación del barrio.
Según explicó el asesor letrado del Palacio del 6 de Julio, Marcelo Rodríguez Aranciva, la nueva resolución judicial llegó el lunes por la tarde y le pone un plazo de 15 días corridos a las autoridades para entregar el informe.
Uno de los puntos sobresalientes de este nuevo pedido, del que también fueron notificados los vecinos que presentaron una cautelar por el estado del barrio, es que se debe informar sobre el estado en el que se encuentran las viviendas de la zona afectada.
Es que quienes demandaron la intervención del Estado denuncian que el problema con las napas y los pozos negros ha generado serios inconvenientes de humedad y rajaduras de estructuras en muchas viviendas.
Aranciva aseguró que las áreas técnicas del municipio han sido notificadas y que la petición judicial será respondida.

Desagotes
Mientras, continúan los paliativos en la zona donde los pozos negros están saturados y ponen en riesgo a los vecinos.
Según Omar Gastaldi, secretario Infraestructura de la Muni, son 10 los camiones atmosféricos que están desagotando las cámaras sépticas de las viviendas de Villa el Libertador (tres son del Estado y siete fueron contratados).
Según el funcionario, se están realizando unos 60 desagotes por día. Mientras, los vecinos desesperados por una solución se anotan en listas de espera para los camiones en tres comercios de villa El Libertador. Erika Acosta, una de las responsables de estas listas, contó que sólo durante el último fin de semana se anotaron 350 personas.

A Nación por las cloacas
El intendente Ramón Mestre viajó a Buenos Aires para buscar el apoyo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para poder ejecutar el proyecto de la construcción de la red de cloacas de Villa El Libertador.
En la planilla que le presentó Mestre ayer a los funcionarios de la Nación se detalla que el costo estimado de la obra completa es de 578 millones de pesos. Y comprende la construcción de 124 mil metros lineales de cañería domiciliaria; un nexo de 700 milímetros y dos kilómetros de longitud; y 5.250 metros lineales de un ducto de 800 milímetros.
La intención de Mestre es obtener un compromiso concreto y avanzar en la modalidad que tendrá la ejecución de la obra.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día (27/07/2016)
Apuran estudios técnicos en casas de Villa El Libertador
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs