28 jul 2016

Relevamiento de viviendas en Villa El Libertador

Día a Día - Edición Electrónica (28/07/2016)
Villa El Libertador: se hunden en pozos negros, hacen relevamiento de sus viviendas

Los Vecinos de Villa El Libertador están armando un relevamiento de viviendas dañadas por el hundimiento de pozos negros y el incremento del caudal de una napa que pasa por el barrio.
La iniciativa surge después de que el pasado lunes la Justicia le solicitara a la Municipalidad un informe de situación del barrio para conocer el estado de las viviendas que se encuentran ubicadas en un radio de 20 manzanas, donde fue declarada una emergencia ambiental.
Como los vecinos presentaron una cautelar para que el Estado intervenga en la remediación del barrio, también fueron notificados del pedido que se le hizo a la Muni.
"Nosotros vamos a hacer nuestro relevamiento para que la Justicia tenga dos informes para contrastar. Sabemos como trabaja la Municipalidad, van a venir, van a revisar dos viviendas y eso le van a enviar al juez", contó Érika Acosta, una de las integrantes de la comisión de vecinos que presentó la cautelar.
Este relevamiento vecinal comenzó apenas se conoció la notificación de la Justicia y está organizado de manera tal que todos los vecinos afectados puedan participar: en tres negocios del barrio y el club Americano está disponible un formulario donde los afectados pueden describir los daños que tienen sus viviendas y al que deben adjuntar fotos impresas.
Los comercios donde está disponible el formulario son: Mercería Celia (Francisco Pablo de Mauro y La Cumbre), Mercería de Normita (Avenida de Mayo 618) y Emanuel Lubricantes (La Falda y Río Quinto).
El 5 de agosto es la fecha límite que se autoimpusieron los vecinos para terminar de realizar el relevamiento. Luego, toda esta información será presentada ante la Justicia para que se anexada al expediente de la cautelar.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día (28/07/2016)
Vecinos de la zona sur insisten en su pedido de asistencia
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs