6 jul 2016

Protestas en Ucacha por el problema hídrico

El Puntal de Río Cuarto (06/07/2016)
Ucacha: tensión en el Concejo por vecinos que exigen obras

Una veintena de residentes de los barrios Hospital y Santa Inés reclamaron el saneamiento urgente del sector sur y este. “Vivir así es imposible”, dijeron
Ucacha.- Momentos de tensión se vivieron en la noche del pasado lunes en la sala del Concejo Deliberante de Ucacha, donde un grupo de vecinos de dos barrios de la localidad les reclamaron a los ediles soluciones urgentes al problema hídrico que los afecta.
Puntualmente, los damnificados llegaron a la sesión para exigir que “gestionen, se preocupen y se comprometan” con su causa al señalar que vienen padeciendo innumerables problemas como consecuencia del ascenso de las napas freáticas, inundaciones y pésimo estado de las calles.
Fueron unos 20 los vecinos que residen en los barrios Hospital y Santa Inés quienes asistieron a la reunión del Concejo, en la que plantearon a los ediles una larga lista de problemas que vienen sufriendo a raíz de las últimas lluvias.
“Llueven 10 milímetros y ya se nos inundan las casas, los patios, los baños, todo. Así no podemos vivir más”, expresaron textualmente los vecinos.
Y agregaron: “Ustedes se tienen que comprometer con nosotros, somos sus vecinos y nos merecemos una calidad de vida mejor”.
Los vecinos reclamaron respuestas inmediatas al inconveniente y consideraron que “el Municipio debería traer un ingeniero que pueda hacer un informe serio y confiable que termine con este problema que no nos deja vivir dignamente. Nos estamos acostumbrando a vivir en el barro y el agua”.

Inmuebles dañados
En su encuentro con los ediles, los residentes de ambos barrios emplazados en los sectores este y sur de Ucacha manifestaron que por el avance descontrolado del agua ya se encuentran incomunicados hasta de sus propios vecinos al tiempo que denunciaron daños edilicios en sus viviendas.
“Cañerías que se rompen, niveles que no se cumplen, calles que se inundan o patios y baños que ceden y sucumben ante el agua. Todo es un desastre”, enumeraron los vecinos.
Junto a la necesidad de contratar un ingeniero que realice un informe sobre la situación que vienen padeciendo y sus posibles soluciones, también reclamaron por exenciones impositivas por entender que “lo que aportamos no vuelve en obras”.
“Vivir así es imposible”, resumieron los vecinos al reclamar a los ediles que los ayuden.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs