10 jul 2016

Prórroga para Cotreco

El Puntal de Río Cuarto (10/07/2016)
Al final, Llamosas le dará una prórroga a Cotreco

El intendente extenderá el contrato durante cuatro meses para ir definiendo mientras tanto un pliego con nuevas condiciones para el servicio. Dijo que enfrentará la reunión con el Surrbac con fortaleza
El intendente Juan Manuel Llamosas confirmó ayer lo que había insinuado durante los primeros días de su gestión: le dará una prórroga de al menos cuatro meses a la empresa Cotreco para que siga prestando los servicios de higiene urbana y mantenimiento del alumbrado público; mientras tanto, el gobierno irá definiendo un nuevo pliego de bases y condiciones para cambiar la prestación y separar la recolección del resto de los servicios. El alumbrado y el barrido serán municipalizados mientras que habrá una licitación para elegir a la concesionaria para la higiene urbana.
Ese esquema se mantendrá siempre y cuando no exista un conflicto con el gremio de los recolectores (Surrbac) que obligue a sondear una opción diferente.
Ayer, en las celebraciones por el Bicentenario, el intendente habló del servicio de recolección de basura después de que el Surrbac le hiciera una medida de fuerza y dejara durante casi un día, el jueves, la basura en las calles del centro y de algunos barrios.
Cuando el periodismo le preguntó cómo encarará la reunión con los representantes del Surrbac, prevista para mañana a las 11.30, Llamosas señaló: “Con la misma fortaleza que he planteado siempre. Se viven otros tiempos y hay que adecuarse. Cuando vinieron y plantearon que querían ser recibidos, teníamos una agenda establecida en los primeros días de gestión y establecimos la reunión para el lunes. Esperemos que encontremos los consensos y los acuerdos y que avancemos. Pero en este caso, como lo dije en el discurso de asunción, vamos a tomar las decisiones que sean beneficiosas para los vecinos de Río Cuarto. Que no tengan ninguna duda los vecinos de que así va a ser”, indicó el intendente.
Y agregó: “El vencimiento del contrato (N. de la R.: con Cotreco, la empresa a la que Gamsur le cedió el vínculo en septiembre de 2011) es el 31 de agosto. Ahí se termina. Seguramente, vamos a hacer uso de la opción de prórroga a los efectos de que, en un plazo razonable, podamos establecer un pliego que genere la separación de los servicios y que sean, sin duda, mejores y más eficientes que los que tenemos”.
El Surrbac viene presionando para que el Municipio le pague una indemnización de 100 millones de pesos por la finalización del contrato (Córdoba capital está pagando actualmente en cuotas ese mismo concepto) y para que el nuevo esquema no prescinda de ninguno de los empleados ni implique la municipalización de la planta de personal. En el gobierno señalan que es imposible mantener el caudal de operarios que hoy cobran un sueldo de Cotreco.
En otro orden, Llamosas adelantó que, junto con el gobernador Juan Schiaretti, este martes se reunirá con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El encuentro será a las 6 de la tarde en Capital Federal.
“Va a ser una semana importante para ir concretando anuncios que nuestros ministros nacionales comprometieron para Río Cuarto. Tenemos mucha confianza en avanzar en situaciones concretas. Tenemos programas para llevar, obras por hacer, por ejemplo, soluciones en cordón cuneta y pavimento”, manifestó el jefe comunal.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs