12 jul 2016

Parque Ituzaingó de protesta por las cloacas

Día a Día - Edición Electrónica (12/07/2016)
Cortan ruta 9 sur por desbordes cloacales

Son vecinos de Parque Ituzaingó que desde 2004 se quejan por los desbordes de la planta de tratamiento de Barrio Ciudad de Mis Sueños.
Un grupo de vecinos de Parque Ituzaingó se cansó de los permanentes desbordes cloacales y realiza desde hoy martes a la mañana un corte en la ruta 9 sur, a la altura del kilómetro 6/91. 
Con gomas y ramas, a las que prendieron fuego, hacen este corte para reclamarles a las autoridades provinciales que solucionen el constante desborde de las cloacas de Barrio Ciudad de Mis Sueños, lo que genera focos infecciosos y casas que conviven con los hundimientos por los mismos líquidos contaminados.
"Las cloacas son las que colapsan y se nos inunda el barrio", explicó Pedro Luque, quien está junto con los vecinos en los cortes de la ruta 9 sur, en una protesta que llevan desde hace seis años. 
Los vecinos también mostraron las notas enviadas a la Subsecretaría de Recursos Hídricos para que "se dé solución a los problemas que se generan en la planta de tratamiento de líquidos cloacales, donde hay permanentes volcamientos a barrio Parque Ituzaingó".
"Este problema se viene dando desde el año 2004. No se debe pasar por alto esta situación porque hay familias y niños que juegan en estos líquidos contaminados", reclamaron en otra nota de 2015, la que mostraron este martes en la marcha en la ruta 9 sur.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (12/07/2016)
Cortan ruta 9 en reclamo por cloacas colapsadas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs