26 jul 2016

Moldes: cerealera premiada por su compromiso ambiental

El Puntal de Río Cuarto (26/07/2016)
Premio internacional para una cerealera de Moldes por su compromiso ambiental

Cerealista Moldes recibió una de las cinco distinciones otorgadas en América Latina. Junto a otra planta de Chaco fueron las únicas firmas argentinas reconocidas. “Esto sirve para llevar tranquilidad”, admiten
Coronel Moldes.- Una empresa cerealera de Coronel Moldes fue distinguida a nivel internacional con el premio Environmental Respect Award 2016 (Respeto del Medio Ambiente 2016) entre cinco firmas reconocidas en América Latina.
Se trata de Cerealista Moldes S.A., quien junto a la Compañía de Insumos y Granos S. A. (Chaco) fueron las únicas dos empresas argentinas distinguidas por la iniciativa que patrocina la multinacional DuPont Crop Protection y promueven las revistas especializadas CropLife y AgroBusiness Global.
Por estos días, una comitiva encabezada por Luis Serra -uno de los titulares de la firma moldense- y el ingeniero Dante Vaquero se encuentran en Nueva York, donde recibirán la distinción otorgada por el compromiso ambiental de la empresa.
Juan Serra, coordinador en las áreas de Agroinsumos y Siembra, dijo estar gratificado por el reconocimiento internacional y explicó que en los últimos tiempos la firma ha hecho importantes inversiones con el objetivo de cumplir con las exigencias ambientales de nivel mundial.
“Estamos todos muy contentos, porque el tema de los agroinsumos está muy candente y es muy sensible a la sociedad. Y está bueno este reconocimiento, por el respaldo que nos puede dar”, señaló el ingeniero agrónomo.
Y agregó: “Se hizo una inversión muy grande. A medida que fueron siendo mayores las exigencias y requisitos para el almacenamiento de agroquímicos, se resolvió planificar y mudar el depósito anterior a una nueva planta. Fue un esfuerzo asumido por decisión de mi familia y de la firma AGD”.
En ese marco, dijo que el nuevo centro de acopio, levantado exclusivamente para tal fin a la vera del acceso a la localidad por ruta nacional 35, fue habilitado por el organismo regulador bajo la categoría Premium, la más alta en cuanto a niveles de exigencia.

Mayores exigencias
“Cada vez las empresas se van a tener que ir adecuando a todos estos nuevos lineamientos. Y resultar premiados a nivel internacional en esto es muy positivo, tanto para nosotros como para la comunidad de Moldes, porque sirve para que estén tranquilos y que se sepa que se están haciendo bien las cosas”, señaló Serra.
Por su parte, el ingeniero Francisco Zazo, encargado del área de  Agroinsumos de la empresa Cerealista Moldes, explicó que tal premiación obedece a un reconocimiento por el compromiso de la empresa con el medioambiente. “Los organizadores evalúan parámetros a nivel general, tales como las instalaciones, el servicio, la capacitación de los empleados. Es decir, desde el almacenamiento y manejo de productos, aplicaciones, liderazgo en seguridad y todo lo que es gestión de productos”, manifestó Zazo.
Además, dijo que el año pasado habían sido reconocidos a nivel nacional con un premio de la misma índole al tiempo que aclaró que es la primera vez que los distinguen a nivel internacional.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs