15 jul 2016

Mñas intereses por las cloacas de Caroya

Diario El Despertador de Jesús María (15/07/2016)
La Cooperativa podría administrar las cloacas

El intendente Gustavo Brandán se reunió la semana anterior con el secretario de Servicios Públicos de Córdoba, Ing. Alberto Bresciano, quien le confirmó que a fin de año licitarán nuevas plantas de tratamientos de líquidos cloacales para localidades del interior.
La Municipalidad local ansía concretar obra de cloacas, prometida por el gobernador Juan Schiaretti en el mes de abril.
“No queremos quedar afuera de esa licitación, esta obra es una promesa de campaña y es algo que necesitan los caroyenses”, sentenció Brandan luego del encuentro con Bresciano, autor del proyecto de la red de cloacas hace 10 años.
Los días pasan y la Municipalidad tiene como meta estar entre las ciudades beneficiadas en diciembre, pero falta lo fundamental: conseguir el terreno para hacer la planta.

Otro predio en vista
Descartada la vieja cantera de Calle 88 y 96, que generó conflictos interjurisdiccionales con?Colonia Vicente Agüero, ponen la mirada en otro terreno, que parece estar hecho a medida para la obra.
Es un predio de 13 hectáreas que está sobre Av. San Martín, a unos 1500 metros del Monumento al Inmigrante. Si bien está en sentido Oeste-Este, una de las puntas de la fracción da a la avenida.
Una comitiva de concejales negocia el precio y la financiación con la dueña del terreno.
Si se elige este lugar, que no generaría conflictos con nadie, deberían pedir un crédito para pagarlo. 
El plazo es corto: Brandán debe llevarle a Bresciano el boleto de compra-venta, y debe hacerlo en agosto para entrar en la licitación de las nuevas plantas cloacales.
En septiembre u octubre, el secretario de Servicios Públicos replanteara la obra con un detalle importante: la cañería maestra no pasaría por Av. San Martín.
Las razones son dos: es una ruta provincial y no quieren romperla para la obra.?Además, hay un pedido de no poner en riesgo las raíces de los centenarios plátanos.

Debate a futuro
Aunque esta obra recién avanza en promesas y definiciones, Brandán ya piensa en el momento en que la ciudad tenga todas las conexiones  listas.
Y hay tres opciones para administrar el servicio: que lo haga la Municipalidad, un privado o la Cooperativa de Servicios Públicos.
Al respecto, el Intendente dijo: “Siempre pensé que la Cooperativa debería ser la que presente el servicio, por la experiencia, por la eficiencia. Pero esto es una segunda etapa. Hay tiempo para discutir sobre quién lo va a administrar y quién hará las conexiones domiciliarias”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs