29 jul 2016

Más derivaciones de la situación de Villa El Libertador

Día a Día - Edición Electrónica (29/07/2016)
Villa El Libertador: la Justicia quiere que Municipalidad aclare el alcance de la emergencia sanitaria

Es lo que quiere saber la Justicia respecto a la situación que vive hoy Villa El Libertador. Por otro lado, los vecinos enviarán a Tribunales un reporte de daños en casas por colapsos de pozos negros.
Un grupo de vecinos presentó una medida cautelar ante la Justicia porque en Villa El Libertador los pozos negros están desbordados, muchos colapsaron y generaron daños en viviendas. Las calles del barrio son una verdadera red de cloacas a cielo abierto y a principios de este mes, en Tribunales se hicieron eco de la cautelar y la aceptaron.
Después de que la Justicia le dio el visto bueno a los vecinos intimó a la Municipalidad a que tomara las medidas necesarias para paliar esta situación. Desde el Palacio 6 de Julio dictaron entonces una emergencia sanitaria para un radio de 20 manzanas, se colocaron bombas y se dispuso de 10 camiones atmosféricos para desagotar los pozos saturados en materia fecal.
Desde entonces, los oficios de la Justicia para que la Municipalidad actúe no paran. El viernes de la semana pasada, se hizo una inspección ocular en el barrio, el lunes, se le solicitó al Ejecutivo que elabore un informe detallado sobre la situación del lugar, incluyendo las condiciones edilicias de cada una de las viviendas en la zona afecta, y ayer se notificó al Palacio 6 de Julio para que en el término de tres días informe en base a qué “criterios técnicos o de otra índole se ha circunscripto la declaración de emergencia sanitaria” sólo a 20 manzanas.
Marcelo Rodríguez Aranciva, asesor letrado de la Muni, confirmó la recepción de este nuevo oficio y también detalló que será respondido.
Este límite, está compuesto por las calles Calamuchita (al norte), Virgen de Fátima (al sur), Francisco de Maura (al oeste) y Carmelo Ibarra (al este).

Hacen su informe
Mientras, los vecinos de Villa El Libertador no se quedan de brazos cruzados y reúnen sus pruebas para demostrar en la Justicia la desidia del Estado.
Pese a que desde Tribunales se le pidió a la Municipalidad que realice un relevamiento sobre el estado de las viviendas, los vecinos harán su propio informe.
“Nosotros vamos a hacer nuestro relevamiento para que la Justicia tenga dos informes para contrastar. Sabemos como trabaja la Municipalidad, van a venir, van a revisar dos viviendas y eso le van a enviar al juez”, contó Erika Acosta, una de las integrantes de la comisión de vecinos que presentó la cautelar.
Este relevamiento vecinal comenzó apenas se conoció la notificación de la Justicia y está organizado de manera tal que todos los vecinos afectados puedan participar: en tres negocios del barrio y el club Americano está disponible un formulario donde los afectados pueden describir los daños que tienen sus viviendas y al que deben adjuntar fotos impresas.
El 5 de agosto es la fecha límite que se autoimpusieron los vecinos para terminar de realizar el relevamiento. Luego, toda esta información será presentada ante la Justicia para que se anexada al expediente de la cautelar.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs