2 jul 2016

Los microbasurales de Córdoba florecen



Día a Día - Edición Electrónica (02/07/2016)
Córdoba tiene 80 basurales a cielo abierto y la Municipalidad no da abasto

Una zona de la Costanera que había sido limpiada por la Municipalidad el jueves, apareció llena de basura este sábado.  Preocupa la conducta desaprensiva del vecino.
Desde la Municipalidad y la Dirección de Higiene Urbana los dolores de cabeza no cesan cuando se habla de basurales a cielo abierto y la forma en que actúan los vecinos en ese sentido.
Una zona de la Costanera que había sido limpiada por la Municipalidad el jueves, apareció llena de basura este sábado. Dejando en claro la conducta desaprensiva del vecino de la ciudad.
"Hay 80 basurales a cielo abierto en la ciudad, en los cuales trabajamos. Y hay nueve equipos, de dos camiones y una boca en distintos puntos de la ciudad, a disposición, para todo lo que es micro basurales. Así y todo, no alcanza. Vamos siempre detrás de la basura y el control es muy complicado. Te tiran de noche, no podemos estar en todos los puntos... Tenés que estar con Policías y encima te amenazan", contó a DiaaDia.com.ar el director de Higiene Urbana, Daniel Vercesi.
"Es un problema de salud, de estética de la ciudad, zonas como la Costanera y que no se pueden usar porque tiran basura por todos lados y no le importa el vecino. Estamos trabajando, pero se hace difícil. Hay que tener un control más estricto, es la única forma", agregó Vercesi.
"El problema son los basurales a cielo abierto. Es grave y es un costo altísimo para la ciudad. Esto nos pasa todos los días. De limpiar sectores, dejarlos impecables, y a las 48 horas tener el desastre de nuevo", cerró director de Higiene Urbana.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs