11 jul 2016

Logran controlar incendio cerca del Pan de Azúcar



La Voz del Interior - Edición Electrónica (11/07/2016)
Lograron controlar el fuego cerca del Pan de Azúcar

Trabajaron más de 90 bomberos y tres aviones hidrantes. Hay guardia de cenizas.
Unos 90 bomberos trabajaron en la tarde del lunes para controlar un incendio forestal en Cosquín, en inmediaciones del cerro Pan de Azúcar.
El fuego pudo ser contenido hacia el final de la jornada, según preciso a La Voz el titular de Defensa Civil provincial, Diego Concha.
"Se está haciendo guardia de ceniza. Es un perímetro bastante extenso pero por suerte bajó bastante la temperatura y se pusieron muchos recursos. Fueron casi 90 bomberos, de todos los cuarteles de Punilla, cuatro de Colón, y tres aviones hidrantes, dos de la Provincia y uno de la Nación", señaló.
El incendio se inició en la zona este del cerro. En un primer momento, fue necesario evacuar de manera preventiva a una familia, especialmente por el humo en el sector. Horas más tarde pudieron regresar a la vivienda.
"Cuando comenzó el incendio hubo riesgo en viviendas, pero después el fuego fue coronando hacia el cerro", explicó Concha.
Aún no se pudo precisar la cantidad de hectáreas afectadas. Este martes, a la luz del día y con los focos completamente apagados, ya se podrá hacer el cálculo, según señaló el titular de Defensa Civil.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (11/07/2016)
Bomberos controlaron un incendio forestal en Cosquín

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (11/07/2016)
Combaten un incendio en el Pan de Azúcar de Cosquín
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs