25 jul 2016

Hay un plan para el agua que amenaza a Canals

El Puntal de Río Cuarto (25/07/2016)
Canals: anunciaron un plan de obras para evacuar la laguna que rodea la localidad

Canals.- El presidente de Vialidad provincial, Osvaldo Vottero, confirmó en esta localidad la ejecución de las obras que permitirán descomprimir una laguna que amenaza a esta localidad y a Colonia Bremen, y la realización de tareas complementarias para superar la crisis hídrica que afecta al sureste.
Tanto el consorcio canalero como Vialidad Provincial en esta zona van a trabajar en forma paralela en dos frentes simultáneos, es decir, en dos canales que van desde la ruta 11 hacia la zona de Canals.
Se hará un canal a cada costado de la ruta, uno que en los primeros días de septiembre va a permitir liberar el acceso a la localidad de Bremen, y además se va a pinchar el frente de laguna que está interrumpiendo el tránsito sobre la ruta 3, que une desde el cruce de la ruta nacional N° 8 hacia la localidad de Wenceslao Escalante. Además se instalarán  una serie de alcantarillas que permitirán sacar el agua de la ruta 11 y 12 para continuar con los drenajes y canales que tiene esta zona hacia el río Carcarañá.
Asimismo se realizará un alteo en un tramo de 5.500 metros sobre la ruta 12 de un metro veinte aproximadamente con su asfaltado correspondiente.
Finalmente, el paquete de obras concluirá con terminar una traza de camino ripiado de 30 kilómetros que une la ruta 12 con Pueblo Italiano.
De acuerdo a lo previsto, estas obras tienen un plazo de ejecución de  120 días .

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs