28 jul 2016

Guacamayos rojos del zoo serán liberados en Corrientes



La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/07/2016)
Liberarán en Corrientes tres guacamayos rojos provenientes del Zoo de Córdoba

Fueron trasladados al Complejo Ecológico Aguará, en buenas condiciones. A través de un proyecto conservacionista del Gobierno correntino y una fundación, buscan recuperar las poblaciones de esta ave en el ambiente silvestre.
El Zoológico de Córdoba, en coordinación con la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Córdoba, envió al Complejo Ecológico Aguará, en la provincia de Corrientes, tres ejemplares de guacamayo rojo, provenientes de decomisos del tráfico ilegal de fauna silvestre, a fines de colaborar con el denominado "Proyecto de reintroducción de guacamayos rojos en la Reserva Natural Iberá".
Este proyecto conservacionista es ejecutado por la Dirección de Fauna de la provincia de Corrientes y la Fundación The Conservation Land Trust, con el objetivo de recobrar la funcionalidad de los bosques del norte correntino, que actualmente se encuentran bajo protección efectiva en la Reserva Iberá. Se pretende recuperar las poblaciones de un ave típica de esos ambientes, que se extinguió.
Los guacamayos rojos incluidos en el proyecto provienen de diferentes zoos y centro de cría de todo el país. En el Complejo Ecológico Aguará se consolidan grupos de individuos y se hacen chequeos sanitarias para descartar enfermedades que puedan ser incorporadas en el ambiente silvestre luego de la liberación de las aves.
Antes de ser liberadas, los guacamayos rojos pasan varias semanas en un aviario de aclimatación, en el cual aprenden a alimentarse de frutas nativas y a adquirir otras habilidades para su reinserción en la naturaleza.
Según indicó el director del Zoológico de Córdoba, Daniel Villarreal, las aves trasladadas "están en buenas condiciones sanitarias, listas para su liberación" y agregó que entrenaron su vuelo "a la par de los más experimentados guacamayos del grupo, con un kilómetro diario".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs