28 jul 2016

Excesos hídricos: entre planes y presiones



La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/07/2016)
Convocan a una manifestación para reclamar obras por las rutas inundadas

Habitantes de distintas localidades del sur del departamento Marcos Juárez convocan a una movilización para este domingo 31 de julio en el cruce de las rutas provincial 12 y nacional 8, para protestar contra la falta de obras que devuelven transitabilidad a las rutas y caminos, se canalice la laguna La Blanqueada y se desagoten los campos inundados.
“El anegamiento de la ruta 12 ya produjo la pérdida de vidas humanas”, sostiene uno de los puntos de la convocatoria que busca movilizar a las poblaciones afectadas.
“El agua sobre la ruta nos deja aislados del centro de salud más próximo, que es el hospital de Corral de Bustos, además de tribunales, centros comerciales, de estudio y el transporte público”, enumeran los vecinos.
En esa zona, como en muchas otras de la provincia, los caminos rurales están intransitables, impiden movilizar la producción agropecuaria y la comunicación entre localidades pequeñas que están alejadas de las principales rutas. También hay edificios públicos y algunas antiguas que se rajan por los hundimientos que sufren y se vuelven inhabitables
Los vecinos estiman que el departamento Marcos Juárez tiene unas 114.000 hectáreas bajo agua, lo que implica una pérdida de 1.800 millones de pesos por año agrícola.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día (28/07/2016)
Inundaciones: instan a que el Estado expropie terrenos

El Diario de Villa María (28/07/2016)
Novedoso sistema para medir las napas

La Voz del Interior (28/07/2016)
Un arroyo duplica hoy en caudal al mayor río de Córdoba
La Provincia habla de planes azules y verdes
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs