7 jul 2016

Es Ordenanza la obligatoriedad de “techos verdes”

Diario El Alfil (07/07/2016)
Concejo aprobó ordenanza de “techos verdes”

En la jornada de hoy el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que establece la obligatoriedad de la instalación de “cubiertas verdes” en un amplio sector de la ciudad.
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que establece la obligatoriedad de la instalación de “cubiertas verdes” en un amplio sector de la ciudad.
En diálogo con Alfil, Lucas Cavallo concejal por UCR y uno de los autores del proyecto explicó: “Aprobamos una norma de neto corte ambiental que plantea paliar la situación de contaminación que existe en la zona central y perimetral de la ciudad de Córdoba, más concretamente para los sectores 1, 2, 3, 4 y 6 de la ciudad que son las áreas de mayor densificación, mayor concreto. Le vamos a exigir a los edificios que tengan una superficie mínima de 400 m2 de terraza libre este tipo de cubierta o terraza verde”.
“La idea de esto es oxigenar el ambiente, generar una posibilidad de ahorro energético, ya que este es el sector de la ciudad que más energía tanto en verano como en invierno; y por último alivianar los desagües pluviales de la zona céntrica” agregó Cavallo.
“Esta es una tendencia a nivel mundial, para combatir la contaminación en las áreas con mayor población,  mejorando la vida en la ciudad en general” completó el funcionario radical.
Los edificios construidos que tengan estar características tienen un plazo de tres años para adecuarse a la Ordenanza.
La votación fue aprobada por el bloque de Juntos por Córdoba y el de Compromiso Federal en tanto que la oposición cuestionó duramente la obligatoriedad de la medida.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs