26 jul 2016

En San Francisco también piden “cubiertas verdes”

El Periódico de San Francisco- Edición Electrónica (26/07/2016)
Amad solicita que existan “cubiertas verdes” en las terrazas de edificios

La entidad ambientalista pide la sanción de una ordenanza que establezca la obligatoriedad en edificios ya construidos como los que se irán a construir.
La Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica (Amad) solicitó la sanción de una ordenanza que obligue a poner cubiertas verdes en las terrazas de los edificios. Desde la entidad ambientalista consideran que debe ser una obligación para los edificios ya construidos y obviamente los nuevos proyectos.
“El uso intensivo del cemento en construcciones crean las denominadas islas de calor y es necesario amortiguar dicho efecto con técnicas constructivas que permitan el cultivo de vegetales y aporten beneficios ambientales para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, sostienen mediante un comunicado desde Amad.
Cabe señalar que las terrazas verdes ya son obligatorias en algunas ciudades como Buenos Aires, Rosario, Neuquén y hace muy poco Córdoba.
Beneficios
Desde Amad explican que “entre sus beneficios el ahorro de energía produce reducción de la temperatura en el verano y retiene el calor en el invierno. La aislación térmica que producen genera un menor consumo de energía y purifica el aire”.
Las terrazas verdes poseen una simple construcción: una membrana impermeabilizante, donde se coloca la tierra y un mecanismo de riego para la vegetación plantada. Las cubiertas vegetales pueden ser para jardinería, para huerta o para plantas de otro tipo dependiendo del sustrato vegetal, que puede ir desde los 12 cm hasta más de un metro, dependiendo de la edificación.
Lo aprobado en Córdoba capital
El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba  aprobó el proyecto de ordenanza por el cual establece la obligatoriedad de la instalación de cubiertas verdes en edificios de viviendas e industriales nuevos y ya construidos con terrazas de más de 400 metros cuadrados, y para grandes edificios industriales e institucionales de más de 600 metros cuadrados cubiertos.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz de San Justo - Edición Electrónica (26/07/2016)
Proponen que los edificios de la ciudad pongan cubiertas verdes en sus terrazas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs