26 jul 2016

En la UTN San Fco habrá una jornada sobre ER

La Voz de San Justo - Edición Electrónica (26/07/2016)
Se realizará una jornada sobre la integración edilicia de las energías renovables en la UTN

El sábado 6 de agosto, se llevará a cabo en la Facultad Regional San Francisco de la UTN la “Jornada sobre diseño de edificios sustentables con energía solar fotovoltaica”, dirigida a ingenieros, arquitectos, diseñadores, desarrollistas, profesionales y personas vinculadas a la construcción.
Durante esta Jornada, que se desarrollará en el horario de 9 a 12, se realizarán dos presentaciones para profundizar el análisis de la integración edilicia de las energías renovables. La primera girará en torno a la implementación de una instalación solar fotovoltaica conectada a red en San Francisco, y se abordarán temas como los principios de la energía solar fotovoltaica, las particularidades de su interconexión a la red eléctrica, los criterios estructurales, funcionales y estéticos para su instalación en la UTN San Francisco, y los resultados obtenidos a un año de su puesta en marcha. Cabe destacar que esta instalación comenzó a funcionar en nuestra Facultad el 31 de julio de 2015 y fue inaugurada el 10 de agosto del mismo año.
Serán oradores en esta presentación el M. Sc. Ing. Diego M. Ferreyra y el equipo del GISEner (Grupo de Investigación Sobre Energía), de nuestra UTN San Francisco.
La segunda presentación será sobre el “Diseño de un edificio sustentable en Córdoba con la incorporación de energía solar fotovoltaica”, e incluirá temas como criterios arquitectónicos orientados a urbanizaciones sustentables; optimización de aspectos térmicos y eléctricos, consumo de agua, manejo de residuos y accesibilidad al transporte; consideraciones sobre el aprovechamiento de la energía solar; aplicación en el diseño de un edificio para oficinas y con servicio de coworking. Serán oradoras las ingenieras civiles María Eugenia Alessio, Muriel Aguilar, y Virginia Mugetti, graduadas de UTN Córdoba.
Esta actividad es de entrada libre y gratuita, y no requiere inscripción previa. Al finalizar el evento, los participantes podrán visitar la instalación piloto de paneles solares fotovoltaicos de nuestra casa de altos estudios.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs