1 jul 2016

Costa imputado por loteo irregular en Candonga



La Voz del Interior - Edición Electrónica (01/07/2016)
Imputan a exsecretario de Ambiente por un loteo en Candonga

Es Raúl Costa, ahora vicepresidente de Lotería, por presunto "abuso de autoridad". Lo decidió el fiscal Hugo Amayusco. Vecinos habían denunciado que aprobó una urbanización sobre zonas "rojas" de bosques nativos.
La Fiscalía Anticorrupción a cargo de Hugo Amayusco imputó al exsecretario de Ambiente de la Provincia, Raúl Costa, por "abuso de autoridad", en una causa iniciada en el año 2013 por un loteo autorizado en la zona de la capilla de Candonga (Sierras Chicas).
La autorización fue firmada en 2010. Costa fue secretario de Ambiente durante el primer mandato de Juan Schiaretti en la Gobernación. Actualmente es vicepresidente de Loteria de Córdoba.
En 2013, la Asamblea de Vecinos Chavascate, de Agua de Oro, El Manzano y Cerro Azul, presentaron la denuncia por presunto "incumplimiento de deberes de funcionario público", figura que no fue contemplada por el fiscal.
La imputación recayó sobre Costa y otros dos firmantes de la resolución que ejercían funciones en Ambiente.  
El conflicto se relaciona con el “Emprendimiento Inmobiliario Turístico Villa Candonga”, presentado por la firma Ticupil S.A. para la construcción de un barrio cerrado. El 5 de octubre de 2010 la Secretaría de Ambiente otorgó la autorización al aviso de proyecto, para desarrollar 308 lotes sobre 160 hectáreas.
Antes, debió modificar un proyecto previo que involucraba otras 20 hectáreas más que rodean a la histórica Capilla de Candonga, ante un planteo de las áreas de Cultura de la Provincia y la Nación.
Carlos Alvarez, integrante de esa asamblea vecinal, señaló que tras esta resolución judicial, el próximo lunes presentarán otro planteo para reclamar ya la paralización del loteo, que está en marcha. Ya un recurso de amparo en ese sentido no fue avalado por la Justicia tiempo atrás, aunque lo apelado y se aguarda resolución.
Alvarez recordó que en 2009, la Comisión Técnica Interdisciplinaria de la Secretaría de Ambiente, que evalúa proyectos, había rechazado el de Ticupil. "Pero en 2010, con otros integrantes, resultó aprobado", acotó. "Esa aprobación fue posterior a la vigencia de ley de bosques nativos, que definió a esa zona como roja, y por lo tanto, no correspondía ese uso", marcó.
Alvarez aseguró que ya hubo desmontes para ese loteo y que sobre 308 lotes "hay ocho casas casi terminadas".

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz de San Justo - Edición Electrónica (01/07/2016)
Imputan a ex funcionarios de Ambiente de Córdoba por "abuso de autoridad"

Día a Día - Edición Electrónica (01/07/2016)
Imputaron a un exsecretario de Ambiente por autorizar un loteo en Candonga
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs