6 jul 2016

Córdoba quiere potenciar la bioenergía

Día a Día - Edición Electrónica (06/07/2016)
El gobierno de Córdoba se comprometió a promover el desarrollo de la bioenergía

Fue en el marco de un encuentro denominado “Bioenergía: Córdoba y el Centro del País, agenda y compromiso para el desarrollo y la sostenibilidad”, que se realizó en la Legislatura provincial.
El Gobierno de la provincia de Córdoba, por intermedio del Gabinete Productivo y asociado al sector privado, se comprometió a avanzar en acciones tendientes a promover el desarrollo de la bioenergía en todo el territorio provincial.
En el marco de un encuentro denominado “Bioenergía: Córdoba y el Centro del País, agenda y compromiso para el desarrollo y la sostenibilidad”, que se realizó en la Legislatura provincial, se consensuó un documento en el cual se sientan las bases y el compromiso de ese desarrollo desde la visión en que “la bioenergía para la provincia de Córdoba, para el país y para el mundo, es una realidad en ciernes, es una oportunidad, y es una obligación”.
El texto añade que “las ventajas que trae aparejada la generación de bioenergía son múltiples: agregado de valor, puestos de trabajo, reducción de gases de efecto invernadero, mayor rentabilidad a diversos sectores y la ampliación de la matriz energética”.
La responsabilidad de impulsar el desarrollo de la bioenergía fue asumida por el sector público y privado, mediante una articulación coordinada que facilite el proceso de creación de proyectos bioenergéticos, poniendo en funcionamiento incentivos financieros, agilizando trámites y conectando voluntades.
También solicitan al Estado nacional que “garantice un marco jurídico estable, ya que la incertidumbre regulatoria es enemiga de las inversiones y los proyectos”, advierten los firmantes del documento, quienes también destacan las ventajas desde lo ambiental, lo social y lo económico, como también las múltiples y variadas motivaciones para impulsar la generación de energía en base a biomasa agropecuaria.
Durante el encuentro, Nicolle Pisan, de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), destacó las “ventajas comparativas y competitivas que posee Córdoba para ser referente nacional de la producción de bioenergía”.
Por su parte, el director regional Córdoba del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Eduardo Martelotto, manifestó que desde el organismo nacional se está trabajando en investigaciones para poder “impulsar productos biomásicos que mejoren la diversidad productiva de los establecimientos”, pero que para eso ocurra “es indispensable que el desarrollo de nuevas energías se realice desde sistemas de producción eficientes”.
También participó el presidente de la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba, Atilio Gelfo, que consideró que hay una necesidad de “hacer del uso eficiente de la energía una variante competitiva en cada mercado”.
Participaron también el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo provincial, Martín Llaryora; funcionarios de las carteras competentes con la iniciativa; representantes del Banco de Córdoba; Comisión de Enlace Agropecuaria; Grupo de los Seis; Comunidad Agroalimentaria; intendentes y jefes comunales.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (06/07/2016)
Quieren impulsar las bioenergías con Río Cuarto como modelo central
Los argumentos del fomento a la actividad
Huinca: buscan apoyo de la Nación para la planta de biogás
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs