5 jul 2016

Caroya: hay acuerdo por el terreno de las cloacas

Diario El Despertador de Jesús María (05/07/2016)
Colonia Vicente Agüero logró cambiar el terreno para las cloacas caroyenses

El Jefe Comunal de este pueblo, Gustavo Ripeloni, se reunió anoche con los vecinos de su pueblo y les informó que Colonia Caroya desistió de comprar la vieja y polémica cantera para hacer la planta de tratamientos de líquidos cloacales.
El terreno en cuestión, ubicado en Calle 88 Norte y 96, es propiedad de la Ladrillera Roggio y su utilización era duramente cuestionada por los habitantes de San Durí y más de 150 personas que viven en ese lote rural.
Hace dos semanas, el Intendente Brandán le informó en privado a Ripeloni que no iban a comprar ese predio para evitar enfrentamientos entre localidades hermanas, a pesar que es la tierra más barata para hacer la planta potabilizadora.
En Vicente Agüero informaron anoche que Colonia Caroya tiene en vista un predio que está a 1200 metros al Este de la cantera, sugerido por Ripeloni y el geólogo Daniel Badino, quien fue contratado para asesorar a la Comuna en este conflicto.
Como hace más de un mes, la información surgió de una reunión pública en el pueblo vecino.
La última vez que Brandán habló sobre el tema, hace tres días, no confirmó ni descartó ningún terreno y se limitó a decir que esta semana se debe definir el lugar.
En caso de comprar este nuevo predio, la Municipalidad debería tomar un préstamo para la adquisición.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs