3 jul 2016

Carlos Paz: acondicionan planta de reciclado

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (03/07/2016)
Recuperadores Urbanos junto al ITEC ponen a punto la planta de reciclado

Se desarrollan desde el pasado miércoles hasta el próximo martes 5 de julio las prácticas profesionales de la carrera técnico electricista en la planta de reciclaje junto a los cartoneros.
A partir de la firma de un convenio marco entre el  Instituto Tecnológico ITEC y la Asociación Civil Educación y Acción Ciudadana se desarrollan desde el pasado miércoles hasta el próximo martes 5 de julio las prácticas profesionales de la carrera técnico electricista en la planta de reciclaje junto a los cartoneros.
Ricardo Gianni desde la Asociación Civil destacó la importancia de estas actividades de transferencia de conocimiento y lo valioso del aporte recibido para poder hacer producir en otra escala la planta de reciclado, "como parte de la campaña #DonáHerramientas los alumnos nos acompañan a poner en funcionamiento desde el voluntariado esas herramientas para poder producir y llevar el reciclado a otra escala que redunde en mejores precios para los recuperadores”.
Para el docente a cargo del Instituto Tecnológico Mariano Lima "no se trata de caridad o ayuda sino de enriquecimiento mutuo. Los alumnos aprenden prácticamente los conocimientos y la cooperativa recibe asistencia en la instalación eléctrica”.
Los alumnos a su vez pudieron tomar contacto con otra experiencia de empresa, en este caso un emprendimiento de la Economía Social y conocer el funcionamiento de una cooperativa, los valores solidarios y capacitarse a su vez en una mirada emprendedora y cooperativa que tiene como fin la innovación y el desarrollo.
Esto es posible a su vez por los vecinos  y empresarios que colaboran con la campaña #DonaHerramientas en los locales de Prodel y Corralón Maipú.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs