23 jul 2016

Cambiarán luminarias comunes por LED en Río Cuarto

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (23/07/2016)
Se instalarán 2 mil nuevas luminarias LED en Río Cuarto

Serán colocadas en las principales avenidas y en diversos espacios públicos de la ciudad. La iniciativa representa una inversión de 60 millones de pesos.+
El Gobierno de la Provincia firmó un convenio con la Municipalidad de Río Cuarto y EPEC para la instalación de 2 mil luminarias LED en distintos sectores de la ciudad. Esta tecnología, que representa una inversión de 60 millones de pesos, permitirá un ahorro del 60% en el consumo energético y mejorará la calidad lumínica en avenidas y espacios públicos.
Por medio de este convenio, EPEC reemplazará 1000 luminarias en distintos barrios de la ciudad e instalará las restantes en espacios públicos. Cabe destacar que los 2 mil equipos removidos serán reutilizados en barrios de baja densidad lumínica.  Esta inversión permitirá el mejoramiento del sistema de alumbrado público, la optimización del uso de la red y la reducción del costo del servicio.
El convenio suscrito es la primera acción de un Plan que se extenderá a distintas localidades de Córdoba. Al respecto el gobernador Juan Schiaretti afirmó: "Estamos dispuestos a hacer un Plan Provincial de cambio de iluminación para ahorrar energía y para mejorar nuestro día a día”. Por su parte el presidente de EPEC, Jorge González, destacó: "En una primera etapa se van a reemplazar 2 mil lámparas,  la intención es llegar a un total de 18 mil.”
El acto fue realizado en la Municipalidad de Río Cuarto y fue presidido por el gobernador Juan Schiaretti, quien estuvo acompañado por el intendente Juan Manuel LLamosas, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López y el presidente de EPEC, Jorge González.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs