28 jul 2016

Bergman estuvo en Córdoba y habló

La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/07/2016)
La cinco definiciones ambientales del rabino Bergman que interesan a Córdoba

El ministro de Ambiente de la Nación estuvo en la provincia en la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente. Dio detalles sobre la ley de bosques nativo y las inundaciones del sudeste provincial, entre otros temas.
Sergio Bergman, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, visitó Córdoba para participar de la asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema).
Si bien no hubo anuncios concretos, dejó algunas definiciones interesantes para la realidad ambiental de Córdoba

1) La ley de bosques no se tocará
"No hay intenciones en cambiar la ley de bosques. Todo lo contrario. Estamos trabajando para que se cumpla. También estamos tratando de gerenciarla con idoneidad y capacidad. Queremos separar el antes y el después", dijo.
Y agregó: "Estamos Tratando de arreglar lo que se hizo en años anteriores con cada provincia para que presenten su rendición. Y a la vez, trabajando para adelante con números concretos y reales, para no prometer lo que no se va a poder hacer. Otro objetivo es sumar financiamiento multilateral como el programa Bosques y Comunidad, por más de 40 millones de dólares del Banco Mundial, asignados a proyectos de preservación".

2) Inundaciones en el sudeste provincial
"En algunos municipios la situación es desesperante a lo que les estamos ofreciendo ayuda urgente. La adaptación a las consecuencias consecuencias del cambio climático requiere obras de infraestructura para frenar las inundaciones como las del sudeste de Córdoba. En este sentido, hay que trabajar en el ordenamiento del territorio para reducir el impacto. La naturaleza nos está devolviendo la mala praxis con la que trabajamos en los años anteriores", resumió.

3) ¿Reabre Dioxitek?
"Estamos trabajando con la Provincia y la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea) de manera estratégica para salvar el puente que queda entre el cierre de Dioxitek y la futura apertura de la planta en Formosa. Es un tema muy sensible por lo que vamos a trabajar con seriedad y con los recaudos que se requieren", sintetizó.

4) Parque Nacional en la estancia Pinas, del norte cordobés
"Todo lo que tenga que ver con crear reservas y extender nuestros parques son un prioridad porque no sólo sirven para proteger ecosistemas, sino que también le dan identidad a la Argentina. Pero también requiere prudencia y presupuesto para poder sostenerlo en el tiempo con responsabilidad. Hay entusiasmo por concretarlo pero prudencia por hacerlo bien", dijo.

5) Saneamiento del San Roque
"El saneamiento del dique San Roque es una de las prioridades ambientales de Córdoba. Estamos realizando un relevamiento técnico para definir qué vamos a hacer, en que tiempos  y cuál es el presupuesto que se necesitará. Por ahora se está haciendo estudios para luego elaborar un plan ejecutivo. En el transcurso de este año vamos a tener los resultados de esa auditoría y anunciar planes concretos", aseguró.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs