16 jul 2016

Aumenta el riesgo de incendios forestales



La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/07/2016)
Alertan que el domingo será moderado-alto el riesgo de incendios forestales en las Sierras
Según se informó desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se debe a las condiciones climáticas y a la existencia de combustible forestal fino.
Según se informó desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego, el riesgo de incendios en las sierras de Córdoba durante la jornada de mañana será de "moderado-alto" debido a las condiciones climáticas y a la existencia de combustible forestal fino.
El organismo provincial informó que, debido a la instalación de un sistema de alta presión al centro-este del país, se aguardan para este domingo vientos predominantes del sector norte con intensidad moderada y ráfagas de entre 25 y 35 kilómetros por hora.
Mediante un comunicado se indicó que "del mismo modo, no se descarta la ocurrencia de vientos de comportamiento local en sectores de las zonas serranas".
También precisó que "debido a la actual existencia de combustible forestal fino en distintas zonas de la provincia", principalmente la serrana, "el Indice de Peligro de Incendios Forestales se mantiene en el rango moderado-alto".
Por este motivo recomendó a la población tomar precauciones y observar las previsiones correspondientes para estos casos y recordó que está prohibido el uso del fuego en el ámbito rural y/o forestal, como así también la quema de restos de poda, basura, rastrojo y malezas de terrenos.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (16/07/2016)
Habrá vientos moderados este domingo y piden extremar las precauciones

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (16/07/2016)
El viento eleva el nivel de incendios en la provincia
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs