19 jul 2016

Ambiente liberará aves en una reserva

La Voz del Interior - Edición Electrónica (19/07/2016)
Liberarán aves en la Reserva Natural La Rancherita

Este miércoles, jilgueros, zorzales, rapaces y otras provenientes del tráfico ilegal de fauna serán puestas en libertad. La acción estará a cargo del Zoológico de Córdoba, la Provincia y la Municipalidad capitalina.
El Zoológico de Córdoba, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático provincial, la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad y la ONG Fundación Biored liberarán mañana diferentes aves nativas de la provincia de Córdoba en la Reserva Natural Comunal La Rancherita y Las Cañadas.
Así lo informó el director del Zoológico cordobés, Daniel Villarreal, quien también reveló que las aves a liberar provienen de decomisos por tráfico y tenencia ilegal realizados por Patrulla Ambiental. Fueron recuperadas sanitariamente en el Hospital Veterinario del Zoo.
Se trata de aves rapaces diurnas y nocturnas, jilgueros, pepiteros, brasitas de fuego y zorzales, entre otras. Tras su rehabilitación médica, están aptas para reinsertarse en su hábitat natural.
El tráfico de fauna es uno de los grandes peligros para muchas de las especies amenazadas del mundo, junto con la modificación y la pérdida de hábitat. En Argentina, la captura, acopio, transporte, compra y venta ilegal de animales silvestres constituye un delito.
Si bien la comercialización afecta a varias especies de la fauna argentina, más de la mitad son aves, buscadas por su canto y belleza.

Convenio
Por otra parte, el jueves se firmará un convenio de cooperación mutua entre la Secretaría de Ambiente provincial, el Zoológico de Córdoba y la Municipalidad.
En pos del ambiente, las tres instituciones decidieron involucrarse en trabajos para conservar la biodiversidad y, así, responder a las necesidades reales de varias especies de la fauna silvestre cuyo estado de conservación se encuentra comprometido a nivel provincial.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs