8 jul 2016

Advierten sobre el riesgo de incendio



Día a Día - Edición Electrónica (08/07/2016)
Advierten por alto riesgo de incendio

La intensidad del viento, la subida de las temperaturas y la presencia de combustible forestal fino resultan una combinación peligrosa.
El Gobierno de Córdoba advirtió de alto riesgo de incendio en las sierras hasta este sábado. La razón: las condiciones climáticas.
A consecuencia de la instalación de un sistema de alta presión en el noreste del país, se esperaban desde el jueves vientos predominantes del sector norte con intensidad de leves a moderados (hasta 25 kilómetros por hora).
En tanto, a partir del viernes aumentará la intensidad del viento de regular a fuerte (entre 25 y 35 kilómetros por hora), temperaturas ligeramente superiores a lo normal de la época (máximas de 20 a 23 grados) y disminución de la humedad relativa (valores mínimos por debajo del 30 por ciento).
 su vez, a partir del sábado por la tarde/noche la circulación cambia al sector sur, al tiempo que no se descarta la ocurrencia de vientos de comportamiento local en sectores de zonas serranas.
Por este momtivo pidieorn extremar la prevención y reiteraron la prohibición de encender fuego. "La información cobra relevancia debido a que en distintas zonas de la provincia el combustible forestal fino se encuentra con índices altos", asegura la información publicad en la web oficial de la Provincia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs