30 jul 2016

Acusan a Schiaretti de montar un “relato” sobre el agua

La Voz del Interior (30/07/2016)
Inundaciones: la UCR culpó al Gobierno por la crítica situación

El presidente de la bancada radical, Orlando Arduh, dijo que Schiaretti montó un “relato”. Cierra así una semana de fuertes cruces entre la administración provincial y el mestrismoLa dramática situación que afecta a buena parte del este y sudeste provincial, donde miles de hectáreas están cubiertas por el agua desde hace meses, fue resaltada ayer en un documento firmado por el presidente de la bancada de la UCR en la Unicameral, Orlando Arduh, para criticar con dureza al Gobierno provincial.
“Unión por Córdoba intenta justificar lo injustificable. Empezó el ‘6, 7, 8’ de Schiaretti porque el Gobierno de la Provincia no tiene coraje para asumir sus errores”, lanzó el legislador, quien habló de “relato oficial” y lo vinculó con el programa de TV ultrakirchnerista hoy fuera de la pantalla.
El parlamentario calificó de “infundada” la defensa que realizó el director de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, acerca de la crítica situación por la que atraviesan las localidades inundadas del interior cordobés.
“El Gobierno se equivoca y hasta se atreve a echarles la culpa al clima y a los propios productores, que hoy la están pasando muy mal, con sus campos bajo el agua (unas 900 mil hectáreas en toda la provincia) y con una pérdida en materia económica que impactará de manera notable”, explicó Arduh.
La crítica del radicalismo a la gestión que conduce Juan Schiaretti se produce en medio de fuertes cruces entre la administración provincial y la municipal.
La semana comenzó con una polémica por la inauguración de una obra de iluminación realizada por Schiaretti en la Capital, a la que no pudo asistir el intendente Ramón Mestre.
Pero el contrapunto más fuerte se produjo el jueves, después de que se conociera que la Provincia había excluido a la Municipalidad de Córdoba de un acuerdo por el cual todos los gobiernos del interior se beneficiarán por una rebaja en los aportes patronales que realizan a la Caja de Jubilaciones.

“Relato”
“El problema acá es de fondo y está claro: hace 16 que no se realiza ni una sola obra de infraestructura para paliar o evitar que el agua siga avanzando. Después de 16 años no se puede tapar el sol con la mano, y sólo existe una manera de justificar la falta de inversiones: el relato y la ficción”, cerró su crítica Arduh.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa María (30/07/2016)
Avanzan por la subcuenca 8
Ya hay oferta para el alteo de la ruta 12
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs