4 jun 2016

Villa María y Las Varillas festejan el Día del Ambiente



El Diario de Villa María (04/06/2016)
El Caminante ya tiene su jardín botánico

Se trata de un espacio con especies autóctonas. Los alumnos trabajaron con los árboles desde la semilla en el marco de un proyecto de concientización
La escuela El Caminante presentó ayer su jardín botánico de especies autóctonas en el marco de un proyecto integral del que participaron todos los cursos del nivel medio de la institución.
Las docentes Mercedes Caballero y Anahí Monti están a cargo de la actividad que se inició en 2010 mediante una investigación en el marco de la Ley de Bosques que se estaba debatiendo en la provincia de Córdoba. “De la necesidad de preservar y de recuperar la flora nativa nació este proyecto”, apuntó Caballero.
Cabe destacar que los estudiantes pudieron generar más de 200 árboles a partir de la semilla. “Es mínimo el aporte nuestro en relación a lo que hace falta, pero la idea del proyecto es concientizar y que se vaya difundiendo la necesidad de rescatar los árboles nativos”, puntualizó la docente.
La institución participa activamente del Programa TAKKU y las autoridades destacaron la respuesta positiva de los estudiantes ante la iniciativa.
En la presentación de ayer estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano y la coordinadora de Asuntos Ambientales, Marina Crescimbeni, entre otras autoridades.

Ver Noticia On Line

Más Información:


Día a Día - Edición Electrónica (04/06/2016)
La Provincia ilumina sus edificios de verde hasta el domingo

El Diario de Villa María (04/06/2016)
Día del Ambiente

El Puntal de Villa María (04/06/2016)
Con diversas actividades, comenzaron a celebrar el Día Mundial del Ambiente
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs