8 jun 2016

Villa María plantea un centro para la gente

El Diario de Villa María (09/06/2016)
Capitani busca el acompañamiento de la Nación para el proyecto

Funcionarios de la Secretaría de Asuntos Municipales se reunirán con AERCA y CAME para apoyar la creación de centros comerciales a cielo abierto
El legislador del PRO, Darío Capitani, acordó con la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, tener un próximo encuentro con autoridades de AERCA y CAME, a los efectos de generar acompañamiento por parte de dicha secretaría al proyecto de centros comerciales a cielo abierto en Villa María.
La decisión se tomó en una reunión que se llevó a cabo ayer en la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, en la que Capitani estuvo acompañado por el excandidato a intendente de Juntos por Villa María, Juan Zazzetti, y el intendente de Arroyo Cabral, Pablo Alcalino.
En la reunión, que estuvo a cargo de la secretaria de Asuntos Municipales, el legislador del PRO destacó ante Ayala la importancia del programa de centros comerciales a cielo abierto en Villa María.
En el encuentro se definieron objetivos de trabajo para potenciar el alcance territorial de las políticas impulsadas por el Estado nacional, oficiando así de nexo entre las distintas necesidades de los municipios y las herramientas y líneas de acción para dar respuestas adecuadas a cada circunstancia.
Además, se concretaron programas de financiamiento y capacitaciones destinadas a los municipios en torno a atención al ciudadano, digitalización de catastros municipales, red argentina de presupuesto participativo y programa Mi Pueblo, que están a disposición de los municipios para favorecer el fortalecimiento de la gestión local.
“La reunión se llevó a cabo en un marco de consenso y diálogo, como estamos acostumbrados a hacer con los diferentes dirigentes municipales, coordinando políticas que coadyuven y fomenten la formación de regiones en el territorio nacional”, afirmó Capitani.
“Siempre se trabaja para facilitar la implementación de programas de financiamiento destinados a optimizar la provisión de servicios públicos municipales y a fortalecer los sistemas administrativos que, entre otros, es un propósito fundamental que se tiene para con los municipios”, agregó.

Visita de Ayala
Por otra parte, Capitani informó que la secretaria de Asuntos Municipales estará mañana en Córdoba, con la finalidad de rubricar todos los convenios junto a los intendentes y llevar a cabo las acciones formuladas.
Refiriéndose a los programas que están disponibles para los municipios, Capitani aseguró que “son impulsados por el Estado Nacional para promover el desarrollo y el crecimiento de la gestión local y van a beneficiar el funcionamiento de diversas áreas”.
“Es sumamente importante que nos visite Aída en Córdoba, eso nos motiva a seguir creciendo y continuar trabajando para promover acciones que favorezcan a los municipios de todo el país”, manifestó.
Cabe destacar que desde la Secretaría de Asuntos Municipales se trabaja con el objetivo de identificar y atender las necesidades de las comunidades del interior para favorecer su fortalecimiento institucional, reforzando las potencialidades que posee cada territorio.

Se plantaron los primeros lapachos en el centro
Ayer se dio el primer paso en concreto del proyecto de centro comercial a cielo abierto.
En calle Corrientes, a metros de la Peatonal, el municipio, la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (AERCA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) plantaron los primeros árboles (son lapachos) incluidos en el proyecto de reforestación del área céntrica.
Franco Moretti, titular de AERCA, afirmó que el área comercial de Villa María “va a cambiar el 100%” por lo que “necesitamos la colaboración de todos los comerciantes de la ciudad para que el proyecto avance”. El intendente Martín Gill valoró la propuesta.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (09/06/2016)
Empezó con forestación el proyecto de centro comercial a cielo abierto


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs