30 jun 2016

Villa El Libertador y Comercial cansados de las cloacas

Hoy Día (30/06/2016)
La zona sur reclama una solución por las cloacas

Con un recurso de amparo, vecinos de los barrios Villa El Libertador y Comercial exigen obras a la Municipalidad y a la Provincia
“Queremos vivir en paz. Nada más que eso”. La frase, casi un ruego, es repetida en varias zonas de los barrios Villa El Libertador y Comercial, al sur de la ciudad, donde la problemática por la falta de cloacas va en aumento. Luego de que un vecino sufriera un paro cardiorrespiratorio al caer a un pozo negro, vecinos autoconvocados realizaron ayer una ampliación de una acción de amparo presentada días atrás contra la Municipalidad y la Provincia. Érica Acuña, integrante del colectivo de vecinos que presentó el recurso judicial, señaló a HOY DÍA CÓRDOBA que en la tercera audiencia con el juez del caso, Ángel Gutiérrez, “se entregó la documentación que ratifica la contaminación ambiental y sanitaria”.
“A la Municipalidad le exigimos que envíe los camiones para que desagote los pozos domiciliarios y la colocación de electro bombas para bajar el nivel de la napa freática”, indicó Acuña, quien sostuvo que las aguas servidas se encuentran a 50 centímetros de las napas de agua potable. “En tanto, a la Provincia le solicitamos, de mínima, que limpie el Canal Maestro Sur, que es un foco infeccioso. Hace dos años hicimos un estudio junto a la UNC (Universidad Nacional de Córdoba) con niveles de contaminación altísimos. Incluso, los médicos del dispensario nos dieron un listado de las enfermedades que padecen los vecinos por la suciedad que hay en la zona”, indicó Acuña. A la vez, remarcó que el problema de fondo es la falta de cloacas que padecen esos barrios. “Estamos a la espera de ver qué es lo que resolverá la Justicia. El juez estuvo en el barrio y vio lo que padecemos. No se puede vivir más”, añadió la vecina.
El reclamo judicial tomó impulso al conocerse que un vecino de la zona quedó internado en grave estado en el Hospital de Urgencias al sufrir un paro cardíaco, tras ser rescatado por su hermana de un pozo ciego al que se había precipitado. El episodio involucró a Jorge Brochero, de 50 años, quien cayó al pozo, que estaba inundado y tapado de agua, en una vivienda ubicada en la calle La Cumbre al 5.800 de barrio Villa El Libertador. "El pozo estaba socavado por las lluvias", aseveró el comisario Guillermo Giraudo. Según los amparistas, lo sucedido “acredita el estado de peligrosidad de la zona”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs