23 jun 2016

Villa Allende: luego de las inundaciones... ya se olvidaron



La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/06/2016)
Polémica por la construcción de dos hoteles de lujo en Villa Allende

Por las inundaciones y por irregularidades se habían paralizado los permisos, pero ahora fueron habilitados.
Villa Allende. La habilitación para la continuidad de la construcción de dos hoteles en Villa Allende ha generado una polémica intensa entre la actual administración municipal y exfuncionarios de la gestión anterior. El conflicto surge a partir de la reanudación de los trabajos en las construcciones.
Desde el municipio se aclaró que las obras fueron autorizadas durante las gestiones anteriores de Máximo Martínez y de Héctor Colombo. Posteriormente se ordenó la paralización de los trabajos, que estaban avanzados, durante el año pasado.
En ese momento se argumentó que las condiciones iniciales en que habían sido autorizados cambiaron luego de la inundación del 15 de febrero de 2015. En un caso, el del Apart Hotel Arquitectónica, ubicado en un sector inundable al lado del anfiteatro sobre el arroyo Saldán que se está demoliendo para convertirlo en una laguna de retardo. Y en el hotel Condo, en el barrio Golf, se advirtieron modificaciones en el proyecto original mientras avanzaban las obras que violaban las ordenanzas que exige el régimen de propiedad horizontal.
En este contexto, la actual de gestión de Eduardo Romero decidió autorizar la continuidad de los proyectos por temor a que surgieran demandas millonarias contra el municipio, por existencia de derechos adquiridos.
“En relación a Condo Hotel, se resolvió ratificar los planos aprobados por la anterior gestión de Colombo. Además permitió el avance de la construcción por casi un año, para luego dar marcha atrás e impedir su prosecución, afectando derechos subjetivos adquiridos. 
Respecto del Apart Hotel Arquitectónica, el intendente, luego de evaluar la presentación efectuada por los desarrollistas en donde se comprometieron a adecuar la obra y ajustarla a requisitos técnicos, modificaciones al proyecto y obras complementarias acordadas con la dirección de Obras Públicas, y a mantener indemne al municipio ante cualquier reclamo de terceros, y teniendo en consideración el informe de la actual Dirección de Obras Privadas que juzgó viable la continuidad bajo ciertos requisitos técnicos como efectuar obras de sistematización sobre el arrayo Saldán, dispuso hacer lugar a la reconsideración y dar continuidad a la construcción”, explican desde el municipio.
Desde la oposición sostienen que autorizar la continuidad de esos proyectos es incomprensible. “El cambio de la geografía del sector luego del 15 de febrero de 2015 nos enseñó que muchas obras estaban mal hechas en la ciudad, avanzando sobre el río. En el caso del hotel que se pretende construir en el viejo castillo es un despropósito porque fue uno de los lugares que más se inundó. Y en el caso del hotel Condo, pretender avanzar en la propiedad horizontal violando la ordenanza municipal que fija un límite de 9,50 metros de altura.
Además de modificar el estilo de dos construcciones tradicionales de Villa Allende”, expresó Lucas Alonzo, del Partido Justicialista local.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs