15 jun 2016

Vecinos de Sierras Chicas acuden a la Unicameral

Día a Día - Edición Electrónica (15/06/2016)
Vecinos de Sierras Chicas piden intervención legislativa

Presentarán un petitorio en la Unicameral este miércoles a las 12.30. "Si llueve nos volveremos a inundar y si no llueve nos quedaremos sin agua", reclaman.
Vecinos de las Asamblea de Sierras Chicas presentarán un petitorio este miércoles en la Unicameral de Córdoba pidiendo la intervención de los legisladores ante numerosas promesas incumplidas tras las trágicas inundaciones de febrero de 2015. Un año después, los ríos de bajo caudal y arroyos volvieron a desbordarse por las intensas precipitaciones.
“Se ha hecho mucha propaganda por la entrega de viviendas y la reconstrucción de Sierras Chicas, pero hay grandes deudas en las obras de remediación que queremos dar a conocer”, aseguró a Día a Día Gabriela Cuevas, integrante de la Asamblea.
Los vecinos aseguran que faltan tareas de reconstrucción de gran parte de la infraestructura de las ciudades y que no se cumplió con la prometida adaptación del gálibo de puentes a la creciente sufrida, ya que fueron reparados en iguales dimensiones a las que tenían antes de la creciente, y que fueron superadas por el agua.
“Tampoco se implementó un sistema de alertas ni protocolo de evacuación, y hay más de 150 familias que están sin vivienda y que no han recibido reintegros por la pérdida de sus materiales de trabajo”, enumeraron desde la asamblea.  Y apuntaron, también, que falta la remediación de la costa del río.
Entre las deudas figuran las obras de contención de escorrentías, ya que sólo se dispuso la reducción del nivel del dique, medida que acarreará problemas en caso de sequías a futuro. “A un año y medio el panorama es más que preocupante: si llueve nos volveremos a inundar y si no llueve nos quedaremos sin agua”, reclaman los vecinos que padecieron las inundaciones en Sierras Chicas.
Este miércoles a las 12.30 llevarán el petitorio a la Legislatura.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/06/2016)
Schiaretti firmó con Frigerio convenios para acciones en cuencas hídricas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs